6 consejos para comprar en tiendas online

Hoy en día, es muy fácil poder encontrar miles de prendas y artículos a la venta por internet. Al alcance de un clic puedes hacer tu pedido y que llegue hasta la puerta de tu casa en unos cuantos días. 

Si todavía no te animas a hacerlo, te damos algunos consejos para que comprar online sea fácil y encuentres las mejores opciones, incluyendo rebajas y ofertas en ropa

comercio electrónico para compras online

1.- Conoce cuáles son tus medidas 

Una de las complicaciones que puede haber al momento de encontrar ropa es el tema de las medidas, ya que en ocasiones es difícil saber si las prendas te quedarán adecuadamente o bien hay que buscar una talla más pequeña o más grande; por eso lo recomendable es saber tus medidas, ya que se especifican en la descripción de acuerdo a cada talla o bien, algunos sitios/apps de ropa tienen la posibilidad de que ingresando tus medidas te recomienden la talla más adecuada. 

2.- Ubica los sitios/apps de confianza 

Cuando estás en la búsqueda de ropa, hay veces en que pueden aparecer sitios muy parecidos a los originales que hacen caer a los usuarios en fraude o estafa, por lo que es conveniente revisar las reseñas que dejan los usuarios sobre procesos de compra, si es confiable o no la entrega, y si se trata de una app, descargarla de las tiendas de aplicaciones oficiales cómo Google Play, App Store o App Gallery. 

3.- Busca ofertas 

Las ofertas en tiendas de ropa siempre llaman la atención de miles de usuarios para llevarse buenas prendas a un menor precio. Muchas veces, en línea hay descuentos exclusivos, así que puedes aprovechar esas ofertas. 

También si te suscribes al newsletter, puedes recibir comunicación exclusiva de la marca donde te avisan de ofertas especiales en ropa o calzado. 

4.- Revisa el costo de envío 

Cuando se compra en línea hay que considerar el costo de envío, pero por ejemplo, en varias tiendas online, se ofrece envío gratis por un mínimo de compra (caso de las tiendas de Inditex) o a veces es posible comprar una suscripción Premium (cómo en Privalia) para tener envíos gratis. 

5.- Revisa las condiciones de las devoluciones 

Al comprar en línea esperamos que todo nos quede de maravilla para evitar el tema de las devoluciones, pero es mejor estar preparados para saber qué hacer en caso de necesitarlo. ¿Es necesario ir a sucursal o dejarlo en paquetería? ¿En cuánto tiempo se reembolsa el dinero? ¿Cuál es el tiempo máximo para hacer una devolución?

6.- Formas de pago 

Uno de los puntos más importantes, verificar cuál es el método de pago, tarjeta bancaria, PayPal, algún establecimiento, transferencia. La verdad es que actualmente existen diversos métodos de pago que ayudan a hacer las compras de manera más fácil. 

¿Crees que falte algún consejo? ¿Lista para hacer tus compras? 

Deja un comentario