Si dedicas tiempo a crear contenido de calidad y no a promocionarlo, estás perdiendo el juego. El objetivo del marketing de contenidos es construir una audiencia y solo puedes hacerlo si lo pones en manos de tus consumidores. Cuanta más gente lo consuma, mayor será tu audiencia.
La regla que utiliza Derek Halpern de Social Triggers es dedicar el 80% de su tiempo a promocionarlo y solo el 20% de su tiempo a crearlo. La razón de esto es bastante simple: es más prudente dedicar tiempo a promocionar el que ya se tiene, a construir tu lista de correo electrónico, que a crear más contenido que menos personas conocen. Es la única manera de maximizar verdaderamente el ROI de la campaña de difusión.
Como dicen sobre los productos: no puedes esperar simplemente que si «lo construyes, ellos vendrán»; en este caso, no puedes simplemente esperar que si «lo logras, ellos vendrán». ¡Necesitas promocionar!
5 formas de difundir tu contenido para conseguir más tráfico a tu página web
Esta publicación cubrirá 5 formas de promocionar publicaciones y generar más tráfico un sitio web. ¡Así que entremos directamente en ello!
1.- Comentarios en blogs y redes sociales
Esta táctica implica contactar a quienes comentan y comparten contenido similar al que planeas promocionar. Entonces, si alguien ha escrito una publicación de blog sobre automóviles sin conductor y alguien más ha escrito una publicación sobre un tema similar con un compromiso social existente, puedes comunicarte con las personas que ya comentaron y compartieron la otra publicación y darles a conocer el tuyo. Como ya han interactuado con una publicación similar antes, está claro que tienen interés en el tema, por lo que las posibilidades de que interactúen con tu publicación son bastante altas.
Imagina lo poderoso que puede ser tener una audiencia interesada en su publicación y luego pedirles que participen. Sus comentarios y opiniones pueden ser invaluables y una excelente manera de promocionarlo. Es más probable que las personas lean publicaciones con cierta participación social, por lo que invitar a personas que ya están interesadas en su tema puede ser una excelente estrategia de promoción.
El marketing de comentarios implica dar a conocer su nombre como «experto» en su campo. Al hacer preguntas interesantes y compartir su conocimiento como experto en un dominio, se posiciona como un líder intelectual en su espacio, animando a las personas a visitar su sitio y consumir tus publicaciones.
2.- Anuncios pagados
Siempre tienes la opción de pagar para promocionar en las redes sociales. Esto incluye anuncios pagados de Facebook, Twitter, Tik Tok, LinkedIn, y más. Puedes impulsar las publicaciones para que aparezcan en el «servicio de noticias» de los perfiles de redes sociales de tu audiencia.
El remarketing puede ser particularmente útil para este propósito, ya que puede hacer que sus anuncios sigan a sus usuarios una vez que visitan su blog/contenido. La razón por la que esto es efectivo es porque las personas necesitan ver su mensaje de marketing al menos 7 veces antes de realizar cualquier acción específica al respecto. Esto se llama la «regla de los siete».
Con el remarketing, podrá llegar a casi el 84 % de los visitantes de tu página web, durante un máximo de 10 a 18 días al mes. Esto es extremadamente poderoso cuando se trata de construir una marca memorable. Utiliza la Red de Display de Google a tu favor para permanecer en el centro de la atención de tus clientes. Cubre la red de editores de AdSense, cientos de editores premium y varios sitios de Google, como puede ver a continuación:
Lo que diferencia a los anunciantes anteriores es que suelen resolver un problema de un cliente. Por ejemplo, si alguien está buscando formas de decorar su casa para Navidad, un libro electrónico sobre «cómo decorar su casa para Navidad» promocionado en la Red de Display de Google probablemente sea más eficaz para generar clics que un anuncio de Google que anuncie «servicios de decoración de interiores para Navidad». La gente quiere soluciones concretas y el contenido es una excelente manera de demostrarlo.
3.- Publicaciones de expertos
Son publicaciones de blog que incluyen ideas, comentarios y aportes de expertos y los involucra en el proceso de creación de publicaciones. Por lo tanto, si estás escribiendo una publicación sobre marketing digital, incluir información de los mejores en el negocio como Neil Patel o Avinash Kaushik atraerá enormemente a tu audiencia.
La razón por la que esta táctica promocional es excelente es porque te ayuda a establecer relaciones con los principales influencers. En segundo lugar, involucrar a personas influyentes mientras escribes tu publicación te permite aprovechar su red y dirigir el tráfico a tu sitio a través de ellos. Esto puede ser un verdadero beneficio para todos.
Mencionar a personas influyentes en tu publicación también podría brindarte un enlace desde su blog o sitio web y otorgarte el derecho de pedirles a personas influyentes que compartan tu contenido en sus redes sociales. Esto puede generar una gran cantidad de participación social, ya que los influencers tienen un gran número de seguidores en las redes sociales.
Utilice Followerwonk o BuzzStream para encontrar una lista de personas influyentes con un gran número de seguidores en las redes sociales. Lo que más importa es la calidad y su interés que se genere. Investiga los seguidores sociales de tus influencers y contáctalos a través de las redes sociales o el correo electrónico. ¡Pedirles una cotización para incluirla en tu publicación es un gran comienzo!
El marketing de influencers puede ser una gran inversión de tiempo y dinero. Las estadísticas muestran que cada dólar invertido produce 6,50 dólares en ingresos. ¡Es un canal que no puedes permitirte pasar por alto!
4.- Grupos de Facebook o LinkedIn
Lo más inteligente que puedes hacer es: construir tu comunidad. Esto no solo se refiere a crear su lista de correo electrónico, sino también a generar seguidores en las redes sociales. Al crear un grupo de Facebook o LinkedIn sobre tu tema, puedes invitar a personas a unirse a tu grupo, iniciar conversaciones y compartir tus publicaciones.
No siempre es necesario crear tu propio grupo social, también puedes compartir en grupos en línea existentes, siempre y cuando no estés intentando vender algo. La idea es ser parte de un grupo social, ¡tal como lo harías sin conexión! Será bienvenido y apreciado si realmente agrega valor y se comparte cuando sea necesario.
Si sigues el camino de crear tu propio grupo, llegar a 1000 miembros es un excelente punto de referencia antes de comenzar a evaluar el ROI. Otra cosa a tener en cuenta es adoptar un enfoque «ágil». Publica con una calidad excelente, evalúa los resultados y la participación que obtienes y luego ajusta tus esfuerzos en función de los resultados. Esta es una excelente manera de hacer que la estrategia que funcione y eliminar todos los esfuerzos innecesarios.
5.- Publicaciones de invitado en otros blogs
Esta táctica implica pedirle a personas que son autores populares que obtienen muchos «me gusta» al compartir sus publicaciones que escriban para tu blog. Invitarlos puede ser excelente para promocionar porque la gente empezará a fijarse en tu blog cuando vean creadores de contenido famosos escribiendo para él.
Entonces, si has probado esto y no te funciona, ¡simplemente prueba al revés! Merece la pena darle una oportunidad y además hacer de tu blog una importante fuente de información.
Encontrar buenos escritores para escribir para tu blog puede ser todo un desafío. Puedes conocer de cerca a todos los escritores a los que disfrutas leyendo. Una forma eficaz de hacerlo es a través de Twitter. Al ser una red social abierta, si puedes captar su interés, puedes construir las relaciones necesarias para tener colaboradores habituales en tu blog.
Lo importante en este proceso es idear activamente un escenario en el que todos ganen. Pedirles a grandes escritores que escriban para tu blog, sin ofrecerles nada a cambio, simplemente no funcionaría. Piénselo desde su punto de vista y tenga la mentalidad de «¿qué obtienen de esto?». ¡Solo entonces podrás idear una estrategia mutuamente beneficiosa!
Concluyendo
Como cualquier estrategia de marketing digital, hay que adoptar un enfoque integral en los canales de medios pagados, propios y de terceros. Equilibrar la distribución en los canales correctos en el momento adecuado, con relaciones públicas estratégicas y relaciones con los medios pagados puede ser de gran ayuda para maximizar el retorno de tu inversión.