Conoce las señales que pueden ser síntomas de autismo en los niños

El autismo es un trastorno neurológico que hoy en día, a pesar de contar con más difusión, sigue siendo muy incomprendido y también puede resultar complicado de detectar. Sin embargo es muy importante hacerlo, pues mientras más pronto sea así más ayuda le podrás brindar a tu hijo o tu hija, si resulta que cuentan con esta condición tan particular, que puede ser un impedimento para comunicarse e interactuar con la gente que los rodea. Por eso si sospechas que tu retoño puede ser autista, mejor pon atención a las siguientes señales que podrían ser síntomas.

autismo

Posibles síntomas de autismo en niños

  1. No corresponde a las sonrisas. Cuando tú o alguien más le sonríe, él no devuelve el gesto; algo que más que suceder por cortesía, suele ocurrir como una reacción natural en las personas.
  2. Nunca hace ruido para llamar tu atención. Los niños suelen utilizar los sonidos para que sus padres o alguien más les haga caso, ya sea llorando, riéndose o golpeando algo. Si tu hijo no tiene este comportamiento, podría ser otra señal de autismo.
  3. No te mira cuando le hablas. Cada vez que quieres conversar con él no establece contacto visual contigo, o si está comiendo, tampoco mira hacia su plato de comida.
  4. No corresponde ni inicia muestras de afecto. Se mantiene indiferente ante los abrazos, los besos y otras demostraciones de cariño, y nunca ha tenido la necesidad de darlos.
  5. Cuando le hablas por su nombre, no responde. Todos los niños aprenden a reconocer la voz de sus padres desde temprana edad, pero quienes padecen autismo parecen estar siempre ausentes.
  6. Repite palabras, movimientos o preguntas. Puede repetir palabras muy específicas todo el tiempo sin que te expliques porque y cuando alguien le hace una pregunta, en vez de contestar también la repite. También puede hacer los mismos movimientos una y otra vez.

Deja un comentario