Cómo configurar los datos de internet en Telcel y Movistar

En este tutorial aprenderás a configurar un celular para que se pueda conectar a los datos móviles de internet sin ningún problema, este tutorial aplica para todas las marcas y modelos de celulares que tengan la función de internet de las compañías Telcel y Movistar México.

Cuando se desbloquea un celular para otras compañías e ingresa el chip de la nueva compañía, muchas veces el internet viene desconfigurado porque estaba configurado para la anterior compañía. También al comprar celulares Dual SIM (de doble chip) se puede dar el caso de que el internet esté desconfigurado.

telefonos moviles de telcel y movistar

Con este tutorial te será fácil configurar el celular para que acepte el internet de otras compañías, a continuación te presentamos las opciones.

Opción 1

Consulta este tutorial donde encontrarás la configuración del APN para Telcel y Movistar. Está muy detallado y explica paso a paso lo que debes hacer para tener conexión a internet en tu celular si estás con alguna de las compañías telefónicas mencionadas. Si tienes dudas puedes dejar un comentario y de ser posible se te ayudará, recuerda antes seguir los pasos detalladamente.

Opción 2

En el manual de uso de casi todas las marcas y modelos encontrarás un tutorial con las configuraciones del APN para las diferentes compañías, esto es principalmente en los celulares Dual SIM, en los celulares de un solo chip no recuerdo haber leído esta opción.

Opción 3

Acércate a cualquier distribuidor autorizado o centro de atención a clientes de la compañía del celular que posees, ellos tienen experiencia en este tipo de configuraciones y en cuestión de minutos ya podrás conectarte a los datos de internet desde tu celular. Esta opción es recomendada para quienes no están muy relacionados con la tecnología, de esta manera evitan cometer algún error en las configuraciones que vaya a empeorar el funcionamiento del celular.

1 comentario en «Cómo configurar los datos de internet en Telcel y Movistar»

Deja un comentario