¿Cómo usar la póliza del seguro de vida como ahorro?

Cuando se trata de ahorrar muchas son las estrategias que se pueden utilizar, sin embargo, la mayoría de las veces solo se piensa en cómo gastar menos y se presta poca atención a la prevención de futuros gastos que puedan perjudicar nuestros ahorros. Ahorrar es muy importante ya que nos permite tener recursos para ir de vacaciones, comprar cosas que sin ahorrar o endeudarse no es posible o estar protegidos para situaciones de emergencia como problemas de salud.

Los seguros pueden ser una alternativa para ahorrar, hoy en día, la mayoría de los planes de seguros disponibles tienen un elemento de ahorro desarrollado, que le permiten obtener una meta financiera doble, de cobertura de vida y ahorros para el futuro.

A continuación mencionaremos algunos ejemplos.

negocios administracion contabilidad y finanzas

Seguridad colateral para préstamos

Usted podría aprovechar su Seguro de Vida para préstamos con ciertos planes. Su póliza puede ser también utilizada como un colateral para obtener préstamos de bancos u otras instituciones financieras. En caso de su desafortunada muerte, los préstamos serian pagados con los procedimientos de la póliza de seguro.

Ahorros

El seguro promueve la obligación de ahorrar a través de pagos de primas regulares, por lo tanto, le ayudará a construir fondos de ahorro junto con su seguridad financiera para sus dependientes en caso de una muerte prematura.

Para necesidades médicas para usted y su familia

Los costos de hospitalización y los cuidados de salud suelen ser cada vez más y más caros. Sin seguro, usted podría verse en una situación en la que gastaría todo su dinero y encima, haberse endeudado para pagar cuentas de gastos médicos. En ese caso, podría optar por vender su póliza de vida en el mercado, utilizando ese dinero como fuente de financiamiento, e inclusive cederla al banco como parte de pago.

Deja un comentario