Como superar el miedo al parto

Es común que muchas mujeres sientan temor ante el momento del parto, especialmente si están por ser madres primerizas. Este es un hecho que puede causar gran estrés, pues además de la perspectiva de enfrentarse al dolor, existen muchas dudas frecuentes en torno a dicha situación. Si tu te encuentras experimentando esta clase de miedo, lo mejor es que te informes acerca de las preguntas que rondan tu cabeza, con el fin de que puedas superarlo.

parto

¿Qué pasa si no llego a tiempo al hospital?

Algo que debes saber es que esos casos en donde las madres dan a luz en lugares fuera del hospital, como el transporte público o la calle, son muy poco dados a suceder. Entre las primeras contracciones hasta el nacimiento del bebé, hay un lapso de hasta 12 horas que te permitirá llegar a tiempo a la clínica.

¿Dolerá mucho el parto?

Nuestros cuerpos son diferentes y por lo tanto, cada mujer cuenta con una resistencia al dolor muy distinta. Sin embargo, puedes reducir las molestias con técnicas de respiración y ejercicios aprendidos antes del alumbramiento. Si esto no es suficiente, siempre está la posibilidad de aplicar anestesia.

¿Es normal que el bebé no llore al nacer?

Aunque muchas madres se alarman ante este hecho, lo cierto es que no siempre significa que el bebé se encuentre en mal estado de salud. Hay algunos que son muy tranquilos y no sienten tanta ansiedad al abandonar el útero.

¿Con qué me encontraré en la sala de partos?

Además de contar con las instalaciones adecuadas para atenderte a ti y a tu bebé, estarás asistida en todo momento por un médico especializado en ginecología y enfermeras. En ocasiones, también puede estar presente una matrona si así lo deseas.

Como ves, dar a luz no puede ser tan terrible una vez que has aclarado tus dudas.

Deja un comentario