Como saber si él quiere dejar de ser tu «amigo con derechos»

Hoy en día, las relaciones libres se han vuelto algo muy habitual y podemos decir que nada tienen de malo, siempre y cuando se conserve el respeto y las dos partes tengan muy claro lo que quieren. Cuando hablamos de «amigos con derechos», normalmente pensamos en las mujeres como la parte más vulnerable a terminar involucrándose de lleno en la relación, pero ¿qué pasa cuando es el hombre quien lo hace? Puede suceder y si tú estás sospechando que tu amigo quiere llegar a algo más profundo contigo, entonces más vale que prestes mucha atención a las siguientes señales.

amigo

  • Te cela demasiado. Cuando empieza a tomarse atribuciones que no le corresponden y quiere saber todo el tiempo con quien estás, controlar con quien sales o interferir en la amistad que sostienes con otras personas, (hombres especialmente), cuidado, porque es una señal de que se empieza a tomar las cosas demasiado en serio.
  • Habla acerca de si ustedes funcionarían como pareja o no. Por más que en un principio te insistió en que lo suyo sería algo sin compromiso, de repente saca el tema sobre que pasaría si ustedes fueran novios de verdad; aunque trate de hacerlo parecer algo casual. Pero si quiere hablar de ello, es por algo.
  • Ya no se comporta como tu amigo. Aunque acordaron desde el principio que lo de ustedes solo sería para pasar el rato, la verdad es que hace tiempo que las cosas cambiaron y ahora no son los amigos que eran antes. Ya no hablan ni se relacionan con tanta facilidad, puesto que las cosas se han complicado y ahora solo te preguntas si las cosas que haces podrían herirlo sentimentalmente.
  • Te quiere proponer un noviazgo. Es el último paso para saber que su relación se ha transformado y ahora, él solo busca la oportunidad para sugerirte que pasen al siguiente nivel.

Deja un comentario