Cómo recuperar tu relación después de una infidelidad

Cómo superar una infidelidad en la pareja

Afrontar que la pareja ha sido infiel es un golpe duro, que casi siempre amenaza con ponerle fin a una relación. No obstante, hay ocasiones en las que ambos se dan cuenta de que vale la pena tratar de superarlo y recuperar la confianza, aunque este puede ser un reto aún mayor que el de romper y tomar caminos separados. Sin embargo, no es imposible y suele ser una gran opción para que ambos se brinden una nueva oportunidad. Hoy te brindamos algunos consejos que les ayudarán a lograrlo.

  • Lo primero es lo primero. Ambos tienen que estar de acuerdo en seguir y plantearse como fue que llegaron al punto de que uno de los dos, engañara al otro. Es importante que saquen todo lo que llevan por dentro. Una vez que sean sinceros entre ustedes, estarán listos para intentarlo sin tener que mentirse.
  • Dejar de lado permanentemente a quien interfiere con su relación. Quien ha cometido la infidelidad debe comprometerse a cortar la comunicación con la persona en cuestión. Y en todos los aspectos. Esto involucra tanto el contacto cara a cara como el que pudiera surgir por medio de las redes sociales o medios virtuales. De esta manera demostrará que su pareja es una prioridad.
  • Sincerarse con los detalles de la infidelidad. Es algo doloroso para quien la ha sufrido, pero necesario para que pueda superarla. Simplemente hay temas que es mejor enfrentar en lugar de intentar evitarlos. La persona afectada no debe temer hacer preguntas aunque sepa que las respuestas la pueden lastimar.
  • Buscar ayuda profesional. La terapia es una manera excelente de volver a recuperar la confianza, porque van a contar con un intermediario que canalizará mejor los sentimientos entre ambos. Piensa que es preferible pagarle a un terapeuta que afrontar un divorcio o no saber si tu relación tiene arreglo o no.

Deja un comentario