Cómo realizar transferencias por medio de un teléfono móvil

El uso del teléfono celular para transferir dinero y realizar pagos se ha convertido en una forma de pago eficiente y común en los últimos años. Es un método seguro y protegido, y dado que la mayoría de los teléfonos requieren reconocimiento facial o de huellas dactilares para acceder; se ha vuelto más seguro que llevar consigo una tarjeta de crédito física.

Es por eso que una transferencia de dinero móvil es una transferencia rápida, fácil y segura mediante la cual un remitente envía dinero desde su banco, tarjeta de crédito o débito o cuenta propia de dinero móvil a otra cuenta de dinero móvil. 

Para que se realice una transferencia, un destinatario necesita una cuenta de dinero móvil y el remitente generalmente requiere el número de cuenta de dinero móvil del destinatario. Los fondos se pueden transferir en un instante.

Normalmente, la transferencia llega instantáneamente, de día o de noche. Y el destinatario no tiene que viajar a ningún lado para recogerlo. Recibirá una notificación en su teléfono cuando el dinero se haya agregado a su cuenta. Además, también recibirá una confirmación cuando se complete la transferencia.

Sin embargo, en los últimos años han surgido diversas opciones más allá de las que ofrecen las instituciones bancarias mediante sus aplicaciones móviles. Hay nuevos jugadores que ofrecen el servicio con algunas variantes. 

Por ejemplo, Swap, una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de ayudar a enviar dinero entre personas, de manera fácil y rápida, sin tener que contar con los datos bancarios de alguien más.

¿Cómo funciona Swap?

Con la app de Swap no es necesario pedir o compartir datos bancarios para realizar una transferencia bancaria. Esto es posible debido a que cuenta con la opción de dar de alta todas tus tarjetas en la app para decidir de dónde va a salir el dinero para realizar una transferencia a otra tarjeta desde el celular.

Para enviarle dinero a cualquiera persona de la lista de contactos solo se necesita su teléfono o correo electrónico. La persona destinataria va a recibir una liga para que ingrese los datos de la cuenta o tarjeta a donde desea que se le transfiera el dinero. 

Al enviar o cobrar dinero a través de Teclado Swap se generará una liga o link a la que el usuario deberá ingresar sus datos bancarios para recibir o pagar el monto correspondiente.El link tiene una vigencia de 7 días y en caso de expirar, el dinero se regresará al Saldo Swap de la persona que envió el dinero.

Además, la tarjeta de Swap se convierte en cualquiera de las tarjetas del usuario (sin importar que sean de débito o crédito) para que pueda pagar en cualquier lugar. No se cobrarán anualidades ni comisiones de ningún tipo en pagos desde cualquiera de tus tarjetas de débito, crédito o saldo de Swap.

¿Cómo se realiza una transferencia desde Swap?

  • En la pantalla principal dar clic en el botón Nueva Transferencia
  • Seleccionar el tipo de transacción que deseas hacer
  • Seleccionar el contacto, correo, CLABE interbancaria o número de tarjeta a la que deseas enviar el dinero
  • Agregar el monto y selecciona el método de pago (Saldo Swap, tarjeta de crédito o débito) si aún no has agregado una tarjeta puedes agregarla
  • Ingresa un mensaje o concepto sobre tu pago
  • Dar clic en el botón Enviar, la transferencia se autorizará por medio de un Token dinámico de seguridad 

Conclusión

Nos queda claro que el teléfono celular se puede usar para mucho más que chatear con sus seres queridos. En estos días, también puede controlar sus cuentas bancarias, transferir dinero entre cuentas y pagar a minoristas de todo el mundo con su teléfono. 

Las operaciones de transferir dinero vía un dispositivo móvil irán al alza tras demostrar su facilidad y rapidez durante los meses de confinamiento. Los usuarios consideran cada vez más necesario enviar y recibir dinero por esta vía para ahorrar tiempo y evitar trasladarse a un banco o cargar con efectivo.Así que si aún no utilizas este método, no lo dudes más y comienza por probar aplicaciones o servicios como los que ofrece Swap. Recuerda que con tan solo un par de clics podrás enviar dinero sin preocuparte de contar o solicitar datos bancarios de la otra persona. Además de que se puede acceder a los servicios las 24 horas durante los 365 días del año.

Deja un comentario