Como quemar más calorías mientras caminas

Caminar es una de las mejores alternativas de ejercicio que puedes llevar a cabo, pues es fácil, es efectivo y es genial para quienes no están acostumbrados a ejercitarse y sin embargo quieren empezar a estar en forma. El único inconveniente por supuesto, es que te puedes demorar un poco más en bajar de peso de lo que imaginabas, especialmente si no sabes hacerlo de la manera correcta. Hoy compartimos contigo unos cuantos consejos que son fenomenales para quemar muchas más calorías a la vez que caminas y que puedes empezar a aplicar al instante.

calorias

  • Ve un poco más aprisa. No es necesario que corras, pero apretar el paso sin lugar a duda te permitirá deshacerte de muchas más calorías de las que te imaginas. Si te cansas mucho, puedes mezclar intervalos de caminata lente y rápida.
  • Mezcla la caminata con ejercicios de resistencia. Tales como elevar tus rodillas hasta la cintura y llevar los talones hasta tus nalgas. Estas actividades, además de permitirte quemar una cantidad mayor de grasa, contribuirán a tonificar tus músculos.
  • Camina por calles empinadas o escaleras. La inclinación que algunos lugares ofrecen hace que inevitablemente tengas que esforzarte más y esto se traduce en un ejercicio mucho más efectivo.
  • Usa la tecnología a tu favor. Actualmente, gracias a muchas apps podemos llevar el control de las horas que caminamos y cuanta distancia recorremos, entre otras cosas. Todo esto puede ser muy motivante conforme pasen los días y ayudarte a contar las calorías.
  • Haz tus caminatas en compañía. A veces la gente no siente la motivación necesaria para salir a ejercitarse porque van solos. Hacerlo con tus amigos puede ser una gran idea y si no, busca un grupo que se reúna para hacer ejercicio. Seguro puedes encontrar muchos en tu ciudad a través de Internet.

Más artículos para leer:

Deja un comentario