Como prevenir el embarazo en los adolescentes

El embarazo en los adolescentes es algo que se ha vuelto más común de lo que piensas hoy en día y parece increíble, con toda la información que hay para cuidarse. Pero la verdad es que esto no sirve de nada si desde casa no les hablamos de sexualidad de forma responsable. Ser madre o ser padre adolescente es muy difícil y puede cambiar bruscamente los planes de tu hijo o tu hija. Si todavía estás a tiempo de prevenir que caigan en esta situación, mejor toma nota de los siguientes consejos para asegurarte de que tu retoño esté bien prevenido.

embarazo

Ideas para la prevención del embarazo adolescente

  • Ten preservativos a la mano. No te escandalices por el hecho de pensar siquiera que tu hijo puede haber iniciado su vida sexual, porque la verdad es que ningún adolescente pedirá permiso para hacerlo. Mejor ayúdalo a protegerse y cuenta con preservativos en casa.
  • Habla de la pastilla anticonceptiva. Esto puede marcar una diferencia muy grande y positiva, sobre todo si tienes una hija. Conocer las pastillas anticonceptivas, cuando se pueden tomar y como, va a prevenirles muchos dramas y enseñaré a los chicos como ser responsables.
  • La pastilla del día después también es importante. Aún cuando el preservativo se rompe o no se han tomado píldoras anticonceptivas, queda la opción de tomar esta pastilla inmediatamente. Como ves, con esta información prácticamente no hay excusas para un embarazo.
  • Charla sobre el tema en casa. La mejor manera de que los hijos sean sexualmente responsables, es hablando con ellos desde el hogar e indicándoles las consecuencias de no tener cuidado. Ellos son inteligentes y sabrán escuchar sobre un tema que les conviene.
  • No recrimines su sexualidad. Como mencionamos antes, los jóvenes no van a pedir permiso para ser sexualmente activos, por lo que no sirve de nada adoptar una postura intransigente o negativa al respecto.

Deja un comentario