Cómo no tropezar otra vez con la misma piedra

Esta frase es muy escuchada cuando se presenta rupturas a nivel emocional por ello debemos tomar en cuenta algunos tips para que esta frase no se vuelva realidad y tengas que tropezarte con la misma piedra y luego te duele más.

notropezarconlamismapiedra3

1. Analizar: por excelencia somos seres racionales que sabemos que es lo que queremos y así donde queremos ir, por ello debemos analizar si esa relación que dejamos nos a crecer, no nos lastima, nos valoramos como personas, tenemos metas en común, nos deja ser auténticos sin necesidad de cambiar nuestra forma de ser, entre otros aspectos que debemos analizar ya que cada relación es diferente.
2. Infidelidad: si la ruptura ha sido por infidelidad debemos estar claros si seremos capaces de perdonar dicha infidelidad, no es decir yo te perdono y cuando haya una discusión esta causa forme parte de ella. Por ello hay que estar muy segura de dicha decisión porque como dice la frase puedes tropezar con la misma piedra.
3. Autoconocimiento: debemos tener autoconocimiento de nosotros ya que si no lo tenemos vamos a realizar las cosas que realicen los demás y no lo que realmente queremos hacer y de esta manera caemos en un círculo vicioso y a la hora de querer no tropezar con la misma piedra no vamos a tener la fuerza de voluntad y vamos a caer por simple apego.
4. Distracción: buscar una actividad que nos guste como estudiar, ir al gimnasio, salir de comprar, entre otras puede ayudarnos a que la mente se distraiga y piense menos en eso que sucedió por la ruptura con la pareja.
5. Terapia psicológica: debemos dejar el mito de que ir a los psicólogos es para locos, una terapia psicológica nos ayudara a drenar todos estos pensamientos y sentimientos que tenemos que muchas veces no se lo contamos a los amigos.

Deja un comentario