Cómo quitar las estrías después del parto

Durante el embarazo, debido a los cambios a los cuales se ve sometido el cuerpo, es común la aparición de estrías en muchas mujeres. Esta consecuencia tan normal, pero poco estética, es un problema, sobre todo después del parto; pues se queda en forma de molestas cicatrices en la piel que pueden impedir lucir un simple vestido o sentirnos más atractivas.

eliminar estrias posparto

Las estrías son líneas finas, visibles en la superficie de la piel, que generalmente tienen un tono descolorido. Causadas principalmente por los cambios hormonales, rápido crecimiento, cambios de peso, pérdida de la elasticidad de la piel, estrés y otros cambios que ocurren durante el embarazo, las estrías pueden hacerte sentir cohibida e incómoda acerca de tu apariencia.

Las estrías por lo general aparecen en la pared abdominal, pero también en la parte superior de los brazos, glúteos, piernas, caderas, vientre bajo y pechos.

¿Estás preocupada por las estrías?

Siendo de esta manera la pregunta que nos concierne es, ¿qué podemos hacer para tratar con las estrías que quedan después del parto? Para ayudar a su desaparición hay muchas medidas y consejos que se pueden tener en cuenta.

Si bien la presencia de estrías puede ser algo completamente impredecible, dependiendo de la mujer gestante en cuestión, has de saber que si es posible llegar a prevenirlas, aun si ya te encuentras esperando un bebé. Simplemente basta con seguir algunas recomendaciones para deshacerte de las estrías después del embarazo.

16 consejos para prevenir y quitar las estrías posparto

  • Bebe mucha agua. Las estrías están relacionadas con el estiramiento de la piel a causa del aumento de peso. Mantenerte hidratada facilita la producción de colágeno, que es lo que evita la aparición de este defecto y es imprescindible para que la piel no pierda elasticidad. Tomar dos litros al día y aplicarte cremas hidratantes para el cuerpo, será más que suficiente para cumplir con este aspecto.
  • Aplícate un masaje con Aloe Vera. La sábila de esta planta es uno de los ingredientes más recomendados para el cuidado de la piel. Masajeando la zona con estrías, promueve su elasticidad. El gel tiene propiedades curativas y calmantes, las cuales hacen que las marcas desaparezcan rápidamente. Para usar el gel de aloe vera para deshacerte de las estrías después del nacimiento del bebe, deberías comprar un gel fresco en el mercado o exprimir el gel de una planta de aloe vera fresca y aplicarla directamente sobre el área afectada. Deja el gel por unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite la aplicación diariamente hasta que las estrías desaparezcan completamente.
  • Toma un baño con agua caliente. El vapor hace que los poros se dilaten y la piel descanse, siendo más fácil eliminar impurezas o toxinas. Cuando este relajada, puedes proceder a aplicar el masaje anterior para favorecer la desaparición de las estrías.
  • Busca una crema anti-estrías eficaz. Adquirir productos de marcas respetables, es una buena forma de invertir tu dinero para el cuidado del cuerpo. Muchas de ellas tienen elementos ideales como la vitamina E o el extracto de karité, entre otros que harán que tu piel luzca uniforme. Hay productos muy buenos que te ayudan no solo a prevenirlas, sino que también a disminuirlas si es que llegan a aparecer. Vale la pena invertir en una crema eficaz y adecuada para ti.
  • El aceite de ricino también ayuda. Este remedio, tan popular entre nuestras abuelas, funciona como impulsor de la producción de colágeno. Simplemente tienes que untarlo encima del área afectada por las estrías y dejar que se absorba por completo.
  • Cuida lo que comes. Aléjate de la bollería y de las comidas grasosas, y opta por incluir en tu dieta, ingredientes que te ayudarán a combatir las estrías. Busca alimentos que sean ricos en vitaminas A y C, como los cítricos y los vegetales, para reforzar la presencia de colágeno dentro de tu organismo.
  • No te dejes arrastrar por el aumento de peso. Si bien es normal subir varios kilos en el embarazo, siempre puedes llevar un control de tu peso para asegurarte de que solo subes lo necesario para alimentar a tu bebé. Aliméntate con comidas nutritivas y no dejes de hacer ejercicio, aunque sea de manera liviana.
  • Aplica humectantes para piel. Aplicar una loción en la piel diariamente no solo mejorará la elasticidad y apariencia de la piel, sino que también hará que las líneas desaparezcan rápidamente. Puedes comprar una loción adecuada en una tienda de belleza, pero si te preocupan los posibles químicos dañinos en los humectantes de venta libre, entonces puedes preparar tu propia loción mezclando en partes iguales aloe vera, aceite de oliva y aceite de germen de trigo. Recuerda que las lociones son efectivas solo en las estrías frescas, no te ayudará con las antiguas.
  • Usa claras de huevo. Son altamente ricas en proteínas y aminoácidos que pueden rejuvenecer la piel y erradicar las estrías. De hecho, la aplicación regular de claras de huevo desde el primer trimestre del embarazo puede prevenir la aparición de las estrías asociadas al embarazo en primer lugar. Para deshacerte de las estrías después del embarazo, bate las claras de 2 huevos suavemente con un tenedor y luego aplica una capa gruesa de claras de huevos en el área afectada usando una brocha de maquillaje. Deja las claras de huevo secar completamente y luego enjuaga el área con agua fría. Por último, aplica un poco de aceite de oliva en el área para mantener la piel humectada y repite el proceso diariamente por al menos 2 semanas para resultados más rápidos.
  • Usa jugo de limón. Es ácido y ayuda a remover y curar las estrías, las cicatrices del acné y otras cicatrices. Para deshacerte de las estrías del embarazo con jugo de limón, simplemente frota jugo de limón fresco en las líneas y masajea el área en movimientos circulares. Permite que el jugo de limón penetre en la piel por 10-15 minutos y luego enjuaga el área con agua tibia. Repite diariamente por al menos 2 semanas para alcanzar los resultados deseados. Una opción más potente es mezclar cantidades iguales de jugo de limón con jugo de pepino y aplicarlo sobre las estrías.
  • Usa jugo de tomate. Es rico en minerales y vitaminas que promueven el crecimiento y restauración de las células de la piel, rejuvenecerá tu piel y causará la desaparición de las estrías. Corta un tomate de tamaño considerable en 2 rebanadas gruesas y frota una de las rebanadas suavemente sobre las estrías por 5-10 minutos, asegurándote que el almidón del tomate también cubra las marcas. Deja el jugo de tomate secar por 10 minutos y luego enjuágalo con agua tibia. Repite el proceso diariamente por al menos 2 semanas.
  • Usa manteca de cacao o de karité. Ayuda a reducir la resequedad de la piel, incrementa la elasticidad de la piel y aclara las estrías de la piel. De hecho, su aplicación directa en el área afectada inmediatamente reducirá la apariencia de las estrías. Aplica un poco de manteca de cacao en el área afectada y masajea la piel en movimientos circulares por 5-10 minutos. Deja por varios minutos y lava la manteca con agua tibia. Repite diariamente por al menos 2 semanas para obtener mejores resultados.
  • Usa azúcar blanca. Cuando el azúcar es frotada repetidamente sobre el área afectada, exfolia la piel muerta y ayuda a remover las estrías. Simplemente mezcla 1 cucharada de azúcar blanca con unas gotas de aceite de limón y un poco de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica directamente sobre las estrías. Frota la mezcla suavemente sobre la piel por 5-10 minutos y luego toma una ducha. Repite esto diariamente por alrededor de 1 mes y tus estrías desaparecerán.
  • Usa pepino. Tiene un poderoso efecto relajante y ayuda a aclarar la apariencia de las estrías. Solo necesitas frotar una pasta de pepino o rebanadas sobre la piel afectada por 5-10 minutos y luego dejarlo actuar por 10 minutos. Repite esto diariamente por al menos 2 semanas. De hecho, así como el pepino es efectivo para remover los círculos oscuros de debajo de tus ojos, también te ayudará a deshacerte de las estrías después del embarazo.
  • Usa miel cruda orgánica. Promueve el crecimiento de las células de la piel y tiene un poderos efecto curativo. Con el uso repetido, hará que las estrías desaparezcan. Comúnmente, la miel orgánica cruda es aplicada sobre las estrías usando una toalla. Sin embargo, una mejor alternativa es preparar un exfoliante de miel mezclando sal, miel y glicerina y luego frotarla en el área afectada. Deja la mezcla secar por 5 minutos sobre las estrías y luego enjuaga con agua tibia. Recuerda que usar miel no es recomendable para aquellos con piel grasa.
  • Masajea estrías con aceite. El más comúnmente usado es el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de vitamina E, aceite de ricino y aceites esenciales (como lavanda, rosa, geranio, mirra y helichrysum). Por ejemplo, la aplicación regular de aceite de oliva exfolia y humecta la piel, causando que eventualmente las líneas desaparezcan. Solo necesitas escoger el aceite de tu preferencia, aplicarlo en tus palmas y masajear sobre las estrías en movimientos circulares por 5-10 minutos. Repite la aplicación diariamente por al menos un mes para obtener mejores y más rápidos resultados.

La aparición de las temidas estrías; esas venitas moradas que tan antiestéticamente se pueden llegar a marcar con el estiramiento inevitable de la piel es una preocupación real de muchas mujeres, sobre todo después del parto, pues una vez que se han recuperado del mismo, lo único que quieren hacer es volver a lucir como antes de embarazarse.

Deja un comentario