¿Cómo discutir con mi pareja sin hacer más grande el conflicto?

Las discusiones son algo que ninguna pareja puede evitar, pues nos guste o no, siempre habrá desacuerdos, incluso entre dos personas que se aman. Pero hasta para pelear hay reglas que hay que seguir, si no quieres que tu relación se termine por un malentendido. Si las cosas tienden a salirse mucho de control cada vez que tienes un problema con tu pareja, te conviene seguir estos nueve consejos.

consejos

¿Cómo discutir apropiadamente?

  1. No se limiten a pelear, den argumentos. Escuchar un argumento razonable es mucho mejor que oír un reclamo sin sentido. Si hay algo que les haga sentir mal, tienen que decir por qué.
  2. Enfóquense en el tema. No saquen otros temas de conversación ni se vayan por las ramas. Cuando hay un problema, tienen que centrarse en resolverlo.
  3. Recuerden que están discutiendo para encontrar una solución. A ninguna pareja le agrada pelear por el gusto de hacerlo, sino porque tienen cosas que resolver.
  4. No permitan que haya faltas de respeto. Hacer comentarios personales o que hieran deliberadamente al otro puede servir para desahogarse, pero se van a arrepentir después.
  5. Las críticas no llevan a nada. Si son de los que desperdician tiempo criticándose y recriminándose por todo, los problemas que tienen no harán más que crecer en lugar de solucionarse.
  6. El pasado está en el pasado. Cuando tienen una discusión, no viene al caso que traigan a colación errores pasados que se supone que ya están superados.
  7. No se metan con la familia del otro. El problema que hay es entre ustedes, no de sus seres queridos. Involucrarlos es una de las peores cosas que pueden hacer.
  8. Echarse la culpa no los va a ayudar. En una relación, todos los problemas que surgen son cosa de dos y es su deber apoyarse el uno al otro para superarlos.
  9. Nunca olviden que se aman y porque decidieron estar juntos.

Deja un comentario