¿Cómo decirle a tu hijo que tendrá un hermanito?

La llegada de un nuevo bebé a la familia siempre es motivo de felicidad pero si ya tienes un hijo o una hija pequeños, puede que al principio no se tomen del todo bien la noticia. Sobre todo porque a veces los niños son muy celosos y temen más que nada en el mundo perder el cariño de sus padres. Te preguntarás por ello, cual es el momento más adecuado para hablar de que van a tener un hermanito. Sigue nuestros consejos para asegurarte de que entiendan y sean felices contigo.

Como darle la noticia

hermanito
  • No se lo digas inmediatamente. Es recomendable que esperes unos tres meses después de que hayas confirmado tu embarazo, para dejar que el bebé se forme bien en tu vientre. Así, puedes llamar a tu hijo y hacer que lo sienta a través de tu barriguita. Él te hará un montón de preguntas y será buen momento para empezar con explicaciones.
  • Permite que disfrute de tu embarazo contigo. Déjalo participar en los preparativos que hagas para recibir al bebé, porque así más pronto se hará a la idea de ser hermano mayor. Llévalo contigo a recibir tus ecografías y deja que de vez en cuando decida cosas, como que juguetes le comprarán al pequeño o la ropa que tendrá.
  • Dale un obsequio. Para los niños que están a punto de convertirse en hermanos mayores, puede ser abrumador ver como no solo sus padres, sino todos los familiares y amigos de ellos llegan de pronto con regalos para el bebé. Es una situación que los puede hacer sentir inseguros y muy celosos. Por eso es buena idea que te esfuerces por darle un regalo a tu hijo, aunque sea sencillo, para asegurarle que todavía es amado por todos.

¿Qué piensas acerca de estos consejos? ¿Te parece bien ponerlos en práctica con tu retoño?

Deja un comentario