Como cultivar tu propio ajo en casa

Uno de los ingredientes más sanos que nunca pueden faltar en tu cocina, es el ajo, pues además de contener un montón de propiedades excelentes para el organismo, no podemos negar que le añade un sabor muy especial a las cosas, sean ensaladas, guisados, sopas o carnes. Este es uno de los condimentos que con más frecuencia se compran, sin embargo existe una manera muy sencilla de ahorrarte bastante dinero al cultivarlo tú misma en casa. No es complicado y al contrario de lo que puedes estar pensando, tampoco hace falta que tengas un huerto o parcela de tierra. Mejor sigue leyendo para que sepas como puedes producir tu propio ajo desde casa.

cultivar

Para empezar, necesitas uno o dos ajos y una maceta con tierra húmeda.

  1. Lo primero que vas a hacer, será pelar los ajos y extraer todos los dientes de su interior.
  2. A continuación vas a colocarlos en la tierra, enterrándolos con el lado puntiagudo hacia arriba. Esto es muy importante, pues de otra manera no germinarán.
  3. Cúbrelos con la tierra y deja la maceta en un lugar donde pueda recibir la luz del sol. Aseguráte de tocar de vez en cuando la tierra y si notas que está seca, riégala un poco pero no dejes que se inunde.

Al cabo de poco tiempo, tendrás que notar como los dientes de ajo comienzan a brotar a través de la tierra. Si llegan a salir florecillas de ellos, tendrás que cortarlas o podrían perder su buen sabor. Solo cuando tienen unas cinco hojas o más, es que estarán listos para ser sacados de su sitio y usarse para cocinar.

Este sencillo tip puede hacer que te ahorres montones de dinero las próximas veces que vayas al supermercado, ¿te animas a ponerlo en práctica o te sigue pareciendo muy complicado?

Más artículos para leer:

Deja un comentario