Como combatir los celos y no morir en el intento

Iniciar una relación no es algo tan sencillo como parece, en especial si existen inseguridades que nos llevan a estar demasiado pendientes de la atención de nuestra pareja todo el tiempo. Si te consideras una persona celosa y no sabes como puedes evitarlo, es importante que intentes poner en práctica los consejos que te brindamos a continuación. Recuerda que con un poco de fuerza de voluntad, puedes evitar que el ámbito amoroso de tu vida caiga en picada, además de sentirte mucho mejor con ese alguien que es tan especial para ti.

celos e infidelidad

  • Lo primero es lo primero. Ya aceptaste que tienes un problema de celos, lo cual es indispensable. Ahora tienes que mirar en tu interior y admitir que celar a alguien, más que ser una demostración de cariño, es un reflejo de tu propia inseguridad. ¿Por qué te sientes de esa manera? ¿No estás segura de los sentimientos de tu pareja? ¿Temes que encuentre a alguien mejor? Si lo piensas bien, te darás cuenta de que muchos de tus temores son infundados.
  • Identifica las situaciones que te hacen enfadar. Puede ser que el simple hecho de que tu pareja abrace a alguien más o el mirar como alguna de sus amistades le escribe por Facebook, te hagan estallar. Una vez que has reconocido esto, piensa con la cabeza fría y enfocáte en la razón más lógica de porque suceden cosas como estas. Un abrazo o una publicación en una red social, no tienen porque significar un interés del tipo romántico.
  • Aprende a controlar tus impulsos. Cuando sabes que es lo que va a desatar en ti una escena de celos, es más sencillo que te pre-dispongas a actuar para prevenirla. En cuanto sepas que estás a punto de explotar, respira profundamente, deja a un lado actitudes negativas como insultar o gritar y actúa de una forma distinta. Cuando menos te des cuenta, la tormenta ya habrá pasado.

Deja un comentario