Este síndrome es bastante común y molesto si vas a viajar y tu país de destino tiene un huso horario distinto al que estás acostumbrado. Para que no te sientas perdido, te responderemos algunas preguntas y te daremos ciertos tips para que no fracases en el intento de combatir este molesto síndrome.
- ¿Qué es? Es un desequilibrio entre el reloj biológico del viajero y el nuevo huso horario del nuevo país a visitar.
- ¿Cuáles son los síntomas? Somnolencia por el día, déficit de atención, falta de apetito, insomnio, falta de energía, desorientación, etc.
- ¿Por qué me siento así? Porque tu cuerpo y tu organismo no se modifican con el nuevo cambio de horario y tarda algunos días en ajustarse a la nueva rutina.
- ¿Cómo debo combatirlo?
- Mantener el huso horario del país destino antes de viajar: Científicos recomiendan cambiar un par de días antes el huso para que el cuerpo pueda acostumbrarse.
- Cambia la hora en todos tus dispositivos que contengan relojes inmediatamente al inicio del vuelo: ¿Por qué? Para ayudar a mentalizarte desde el principio de tu viaje y saber cuántas horas restas/sumas al huso horario al que estás adaptado.
- ¿Dormir si mi vuelo es de día? ¡Grave error! Si tu vuelo es de día debes mantenerte despierto lo más posible que puedas, ya que esto contribuirá al acostumbramiento del horario al que vas.
- Al llegar, hacer actividades bajo al sol: Si estás el mayor de tu tiempo bajo el sol le ayudará al tu cerebro a ajustarse en el nuevo país.
- Tomar siestas cortas: Si necesitas recargar un poco de energía es necesario que tomes una siesta corta de unos 30min como máximo ya que si la extiendes, contribuirás con el jet-lag.
Así que si planeas viajar ten presente estos simples tips al momento de planear un viaje desde un continente a otro y no sufrirás tanto del molesto jet-lag.