¿Cómo calmar a un bebé que no deja de llorar?

El gran temor de muchas madres primerizas, es no poder calmar a sus pequeños cuando empiezan a llorar y peor cuando no saben que hacer para tranquilizarlos. El llanto para los bebés, sin embargo, generalmente no es una señal de que ocurre algo grave. Es una de las primeras formas que tienen de comunicarse con el mundo y suelen bastar tan solo unos pocos gestos de tu parte, para que tu pequeño se sienta mejor. Checa los que compartimos contigo a continuación y te darás cuenta de lo efectivos que son.

llora

  • Déjale sentir tu contacto. Para los bebés, sentir la piel de otras personas y en especial de su madre, es algo muy reconfortante que les hace saber que no están solos. Y es que cuando se ponen a llorar, más que sentir hambre o tener el pañal sucio, lo único que necesitan es un poco de compañía.
  • Envuélvelo en una manta y acercálo a tu pecho. Otra manera muy efectiva de reconfortar a los pequeños, es envolverlos y abrazarlos para hacerles sentir el calor de tus brazos. Se sienten mucho mejor cuando escuchan el latido de tu corazón y saben cuando es su madre quien los está abrazando.
  • Ponle música. La música tiene un efecto increíble en los bebés desde que están en el vientre de su madre y es por eso que las canciones de cuna son tan efectivas para dormirlos. Pero tú también puedes probar poniendo alguna melodía ambiental y tranquila. Lo importante, es que elijas piezas con ritmos calmados y agradables.
  • Dale un chupón. Muchos desprestigian este objeto pero la verdad es que sirve bastante para tranquilizar a los niños. La acción de tener algo que succionar les recuerda cuando están haciéndolo con el pecho de la madre y también es capaz de relajarles el estómago.

Deja un comentario