¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Tener hijos se ha convertido en un problema para muchas mujeres con problemas de fertilidad, pues hoy en día es muy extenso el número de parejas que no pueden concebir. Si se ha determinado que tu organismo se resiste al proceso de fertilización, debes saber que además y complementario a las alternativas de reproducción asistida que hay en la actualidad, existen ciertas medidas que podrías tomar para aumentar las posibilidades de embarazarte naturalmente. En ocasiones solo es cuestión de darle al cuerpo un poco más de atención en aspectos básicos, como los que te mencionamos a continuación.

Consejos para tener más probabilidades de embarazarse

aumentar

Si tu ilusión es quedar embarazada es el momento de tomar algunos consejos útiles para evitar contratiempos y de esta manera tener un embarazo saludable y tranquilo.

  1. Toma infusiones naturales. Desde la antigüedad, los tés siempre han sido vistos como un buen remedio para muchos malestares y existen mezclas que pueden ayudarte a aumentar tu fertilidad. Lo mejor es que estarás tomando algo saludable.
  2. Recurre a un masaje. Los buenos masajes en el área del vientre podrían estimular la producción de ovarios o ayudar a arreglar una obstrucción en las trompas de Falopio. Acude con un especialista para que te dé un tratamiento adecuado.
  3. La acupuntura es una buena opción. Esta técnica de la medicina oriental ha demostrado ser efectiva en otras circunstancias, como ayudando a quienes necesitan bajar de peso. Las agujas estimulan puntos clave en el cuerpo y alinean tu energía.
  4. Consume más proteínas vegetales. Si tu problema está relacionado con el Síndrome del Ovario Poliquístico, algo que te conviene de sobremanera es dejar de consumir tanta carne y productos animales para probar más vegetales, hongos y legumbres, que son una gran fuente de proteína.
  5. Deja de estresarte tanto. ¿Tienes una rutina demasiado ocupada o un empleo muy demandante? Cuidado, porque el estrés es un factor determinante que impide lograr el embarazo. De vez en cuando te conviene relajarte o probar opciones como la meditación, que es excelente para sentirte mejor. Para controlarlo debes aprender a relajarte ya que el estrés suele traer complicaciones durante el embarazo para ello podemos sugerirte escuchar música, leer un libro, una actividad física, hacer yoga y otras actividades recreativas.
  6. Checa cuáles son tus días fértiles. Estar consciente de esto te ayudará a aumentar tus probabilidades de embarazo. Para ello, es indispensable llevar un diario para estar al pendiente de tu período. Después de tener tu menstruación, (hecho que dura normalmente unos cinco días), comienzan los días en los que no eres fértil, ya que tu organismo ha dejado de ovular. Esto se extiende comúnmente del sexto al onceavo día, después de haber tenido tu ciclo menstrual. A partir el doceavo día, el cuerpo comienza a preparar sus óvulos de nuevo. Procura tener relaciones dos o tres veces a la semana partiendo de este período. Los días 14 y 15 suelen ser los más indicados.
  7. Cuando sientes un leve dolor en la zona del abdomen, es muy posible que estés ovulando. De esta manera te darás cuenta de que te encuentras en tus días fértiles.
  8. La reducción de mucosidad vaginal, es otro buen signo de que ha llegado la hora de mantener relaciones, pues los espermatozoides pueden desplazarse con mayor facilidad para fecundar al óvulo.
  9. Asistir con un especialista nunca está de más, si quieres estar segura de hacer las cosas bien o presentas problemas para embarazarte. Procura consultar con él todas tus dudas y de ser necesario, someterte a análisis y estudios que te ayudarán a determinar, si tu organismo está en condiciones de concebir y como debes proceder.
  10. Se debe tomar en cuenta una dieta balanceada ya que si se tiene sobrepeso o se está por debajo del mismo esto puede traer complicaciones, debemos incorporar en nuestra dieta la ingesta de ácido fólico que ayudara a reducir los riesgos de defectos congénitos.
  11. Realiza una revisión médica, esta te ayudará a saber si tu estado de salud y si hay déficits de algunas vitaminas o minerales.
  12. Evita comer mercados crudos ya que estos contienen grandes cantidades de mercurio lo cual pueden hacerle daño al feto, por ello es mejor prevenir.
  13. Haz ejercicio, la actividad física de forma moderada ayuda a la fertilidad y a su vez te ayudará a mantener una mentalidad positiva antes de quedar embarazada.
  14. Evita los baños calientes o saunas porque estos elevan la temperatura corporal y si estás entre los primeros tres meses de gestación le pueden causar un daño al feto.
  15. Evita los malos hábitos como el alcohol, el cigarrillo y las drogas, ya que estas disminuyen la posibilidad de quedar embarazada y a además aumentan las posibilidades de tener un aborto espontáneo.
  16. Debemos tomar en cuenta también la dieta de futuro padre, por el hecho de que es importante aumentar la ingesta de ácido fólico, zinc, vitamina C y D calcio y otros antioxidantes.

¿Piensas que ha llegado el momento de tener hijos y ansias concebir de manera natural? Si es así, sigue estos consejos que puedes poner en práctica no solo para quedar embarazada, sino para asegurarte de que esta etapa de tu vida, sea la más feliz y saludable en la medida de lo posible.

Alimentos que aumentan la fertilidad

¿Sabías qué existen alimentos y remedios caseros qué puedes consumir para aumentar tu fertilidad? Sabemos que quedar embarazada es una decisión importante y que, muchas veces, las probabilidades se ven algo afectadas por una u otra razón. Por eso es importante que sepas que la dieta que llevas, influye mucho en la posibilidad de tu organismo para concebir. En esta ocasión te comentamos cuales son algunos de los alimentos más recomendables, a fin de que puedas aumentar las probabilidades de vivir una etapa tan maravillosa como lo es el embarazo.

  • El hígado. Este producto de origen animal te brindará importantes nutrientes y elementos, que mejorarán tu estado para concebir. Eso sí, aseguráte de que el hígado que vayas a consumir sea totalmente orgánico. La carne que no lo es puede contener hormonas y pesticidas, que definitivamente no te ayudarán a conseguir tu objetivo.
  • Los vegetales verdes. Verduras como el brócoli, las espinacas, las acelgas y en general todas aquellas que porten hojas de color verde oscuro, son las más indicadas para preparar tu fertilidad. Comerlas crudas es mucho mejor porque así tu cuerpo puede asimilar una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre otros nutrientes.
  • El salmón. Siempre se ha incluido este pescado entre los más saludables para consumir. Lo más importante de esta comida es el Omega 3, una grasa muy importante que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo y que también es muy buena cuando se habla de favorecer la fertilidad. Puedes cocinarlo de muchas maneras; sí lo haces al vapor o a la plancha mucho mejor.
  • El aceite de hígado de bacalao. Se le conoce por ser un remedio muy común entre las abuelas, ya que contiene bastantes propiedades. Y por supuesto, ayudarte a quedar embarazada no es la excepción. Cuando lo consigas, fíjate de verificar que sea fermentado.

¿Qué hacer si se tienen dificultades para quedar embarazada?

Si has sufrido abortos crónicos involuntarios, tratando de formar una familia al final de tus 30 o 40, o tratado con los procedimientos de fecundación in vitro y la inseminación intrauterina con poco de suerte, toma en cuenta estos consejos te ayudarán a recuperar la esperanza de tener un bebé sano.

  • No pienses que ya no puedes quedar embarazada. Si has intentado con varios métodos y las píldoras no funcionan, no significa que nada más va a funcionar. Tienes que pensar en positivo, ayuda mucho. Imagina llevar a tu bebé en tus brazos, darle de comer, cambiar sus pañales, y lo mejor de todo, el chiquitín, ¡te llama mamá por primera vez! Definitivamente, es el sueño de cada madre. Si hay un mínimo de esperanza entonces debes tomarla, tú puedes quedar embarazada.
  • No te guíes por un tratamiento dimensional. Es posible que hayas intentado un tratamiento dimensional como el cambio de posiciones sexuales, cambiar tu dieta, o incluso tomar píldoras de hormonas y haber fallado porque sentiste que no ibas a quedar embarazada. La Infertilidad definitivamente se puede revertir si se sabe cómo. Hay varios métodos naturales y holísticos con los que puedes quedar embarazada dentro de 2 meses. Sé que los métodos naturales, funcionan más rápido de lo que crees posible.
  • No pienses que no puedes quedar embarazada a la edad de 35 o 45. Hay un grave concepto erróneo entre las mujeres que si están a finales de los 30 o 40 años, no pueden quedar embarazadas. Tú puedes quedar embarazada aún si estás a finales de los 30 o incluso 40 años. Puedes dar a luz a un bebé sano.
  • No te des por vencida, aún puedes quedar embarazada. Sé que es difícil seguir tratando con métodos que no funcionan. ¿Qué otra cosa podría ser más doloroso que tratar de ser madre y por más que intentas, fallar?. Si tu médico te ha dicho que será muy difícil concebir, no te desanimes porque sé que todavía puedes dar a luz a un bebe sano. Eso le ha sucedido a miles de mujeres, pero han vencido su problema de infertilidad probando los diferentes métodos existentes hoy en día.

5 errores que debes evitar si quieres quedar embarazada

  1. Prestarle más atención al calendario que a tu ciclo. Debido a que usualmente el período se repite cada 28 días, cualquier mujer puede asumir que el día 14 de cada mes es su día de ovulación. No obstante, hay que recordar que todos los ciclos son distintos y no todos duran exactamente lo mismo. Por eso debes prestar atención al tuyo.
  2. Tener relaciones únicamente en el día de ovulación. Sabemos que esto es lógico, pero recuerda que un par de días antes o después de esta fecha aun tienes posibilidades de quedar embarazada, por lo que no es conveniente que tomes un único día para intentarlo.
  3. No corregir malos hábitos de salud. Se suele pensar que solo hay que dejar de tomar o fumar hasta que se está embarazada, pero piénsalo mejor, porque estas acciones también afectan la fertilidad considerablemente.
  4. Tener relaciones todo el tiempo. Si bien no debes reducirlas a un único día, tampoco es aconsejable que las tengas a diario puesto que esto puede reducir la cantidad de espermatozoides y su potencia para la fertilización.
  5. No pedir la opinión de un especialista. Si notas que estás teniendo demasiadas dificultades para concebir, lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto antes de que el tiempo siga pasando.

Buscar un embarazo es algo usual en muchas mujeres y aunque pareciera un proceso sencillo, la verdad es que no siempre lo es. Hay complicaciones que pueden estar saboteando algo tan deseado como concebir y errores que, en la desesperación por lograrlo, se pueden llegar a cometer obstaculizando aun más las cosas. Si tú misma has pasado por esta situación sin obtener los resultados que esperas, quizá conviene que tomar en cuenta las equivocaciones más frecuentes en las que puedes estar incurriendo y que podrían hacer la diferencia entre convertirte madre o no.

Deja un comentario