¿Cómo aprovechar las redes sociales para impulsar tu negocio?

Las redes sociales se han convertido en armas de gran impulso para prácticamente cualquier tipo de negocios, aunque no todas las personas están sacando provecho de ello. ¿Te encuentras tú entre ellas? ¿Te has preguntado como puedes usar estos sitios de Internet para hacer crecer tu pequeña o mediana empresa? En realidad esta idea tiene más potencial del que te puedes imaginar y hoy, te revelamos algunas claves básicas que te mostrarán como conseguirlo.

redes

4 formas de aprovechar las redes sociales

  • Hazte publicidad sin gastar un centavo. La ventaja de las redes sociales es que puedes llegar a cientos, miles o hasta millones de personas gastando muy poco o nada. La manera más fácil de hacerlo es compartiendo fotografías de tu producto o servicio, que contengan poco texto pero que sea informativo. Eso sí, debes cuidar la presentación. Las imágenes se vuelven virales si gustan a la gente.
  • Localiza grupos que estén hambrientos por lo que estás ofreciendo. Tanto en Facebook como en Instagram o Pinterest por ejemplo, es posible hallar gente que esté interesada en temas muy específicos y que van desde la salud hasta la organización de eventos. Todos es cuestión de que sigas de cerca a grupos y perfiles que predominen en cada temática para saber a quién te vas a dirigir.
  • Ten un perfil atractivo en todas tus redes sociales. Una fanpage en Facebook, tableros en Pinterest, canal en YouTube y un blog en línea… todo esto puede ayudarte a ganar autoridad en la red como alguien experto en su nicho. Mucho mejor cuando todas tus redes sociales están perfectamente conectadas entre sí para hacerte relevante.
  • Siempre sube nuevo contenido. No es necesario que te pases horas creándolo pero asegúrate de que sea atractivo y de que ayude a la gente. Un buen ejemplo de esto, son las publicaciones que distintas marcas suben en sus páginas de Facebook o sus canales de YouTube.

Deja un comentario