¿Cómo afrontar los cambios de humor en el embarazo?

humor

Los cambios repentinos de ánimo son uno de los síntomas más comunes que experimentan las embarazadas. Si bien no es regla que tengan que afectar a todas las mujeres, si se dan con bastante problema y pueden ser una situación difícil de afrontar; especialmente si te vas a convertir en madre primeriza. ¿Por qué es que a veces sentimos ganas de llorar o incluso experimentamos sentimientos negativos sobre nuestro estado? ¿Hay alguna manera de impedir que nos afecten o que afecten al bebé? Quédate a leer el artículo de hoy para descubrirlo.

¿Por qué hay tantos cambios de humor en las embarazadas?

Las hormonas son las causantes de todos estos sentimientos que experimenta una mujer encinta. No es tan sencillo adaptarse a las transformaciones físicas y emocionales que experimenta el cuerpo cuando ha concebido, en especial la primera vez.

Muchas madres se sienten mal por deprimirse o enojarse en este estado, llegando incluso a preguntarse si podrán ser buenas con sus bebés. Sin embargo, esto es algo completamente normal y por lo cual no deberías dejarte llevar. Los sentimientos de culpa o contradictorios se pueden manejar e indican que a pesar de todo, te estás preocupando genuinamente por tu pequeño.

¿Cuál es la mejor manera de lidiar con estos cambios en el estado de ánimo?

Más que luchar en contra de lo que sientes, lo más saludable es poder expresarte y dejarlo salir. Guardarte algún sentimiento no te llevará a ninguna parte en tu condición. Ten en cuenta que cada uno de ellos pasará y para evitar aquellos más negativos, siempre puedes distraerte hablando con alguien o haciendo lo que más te gusta. Mantenerte ocupada es lo mejor.

Si tienes cerca a tu pareja, mantén la comunicación abierta para que pueda comprenderte y rodéate también de personas de confianza en quienes puedas apoyarte.

Deja un comentario