¿Comiste de más? Compénsalo con estos alimentos

A todos nos pasa. Llega el fin de semana y comemos más de lo que deberíamos, o vemos un delicioso postre o platillo, y no podemos evitar hincar el diente como si no hubiera un mañana. Lo peor es cuando llega la siguiente comida, sabiendo que te sobrepasaste en la última. Pero tienes que saber, que no hay razón para dejar de alimentarte solo por esto. Toma nota de los siguientes alimentos livianos que te ayudarán a compensar el exceso de calorías, sin pasar hambre.

  • Espárragos. Deliciosos y desintoxicantes, ya sean asados o frescos, siempre son una comida excelente para desintoxicar tu organismo y aún así, saciar tu hambre sin culpas. Otra ventaja es que alivia la hinchazón abdominal y si con lo que te excediste, fue con el alcohol, descuida, porque tienen minerales estupendos para curar la resaca.
  • Aguacate. Otro alimento excelente para comer sin culpas y calmar el apetito. Su deliciosa textura y sus grasas benéficas, son las mejores para alimentarte sin temor a las calorías o a los atracones. Prepara un rico guacamole o cómelo en trozos; además de ser estupendo en cualquier dieta, tienes que saber lo bueno que es para el hígado.
  • Yogurt. Una comida ligera que siempre nos salva en el desayuno o entre comidas, pues aparte de ser rica en calcio, se puede combinar con varias frutas y semillas sin convertirse en una bomba de calorías. Pero incluso solo, es buenísimo para calmar el hambre y disminuir la hinchazón intestinal que te provocan los excesos, gracias a que es un regulatorio digestivo.
  • Plátanos. Otro alimento que no solo puedes comer después de haberte sobrepasado con tu dieta, sino que también es genial si te excediste con las copitas. Los plátanos son ricos en potasio, un mineral que combate la deshidratación ocasionada por la ingesta de alcohol.

Deja un comentario