¿Tienes un producto que quieres vender en tu propio negocio? Hoy en tipdiario.com, queremos brindarte la opción de ser tu propio jefe. Para esto, hay que poner atención a la oportunidad que ofrece el comercio electrónico a todas las personas que, por diversas circunstancias, buscan tener un empleo adaptable a su estilo de vida en donde ellos controlen el tiempo que se le dedique a un negocio.
Seguramente ya has oído hablar del e-commerce o comercio electrónico, que es el medio en donde es posible abrir tu tienda virtual y comercializar los productos que gustes en línea, con alcance regional, nacional y, más adelante, internacional.
El comercio electrónico se refiere a todas las compras y ventas que relacionan productos y servicios con clientes, realizado en Internet a través de medios electrónicos. Específicamente, se pueden dar desde sitios especiales de comercio, o de tiendas virtuales creadas por segmento de venta.
Lo más importante es las posibilidades que tienen cada una. Por ejemplo, si buscas vender un producto de manera esporádica, entonces te recomendamos que acudas a sitios como Mercado Libre, Amazon o EBay. Pero si lo que quieres es establecer un negocio con marca incluida, diseño, productos específicos y siempre pensando en expansión a futuro, entonces te conviene buscar una plataforma de ecommerce (Shopify, Prestashop, Magento) que te lleve de la mano en la creación del negocio que siempre has soñado.
Lo mejor de este tipo de comercio es que realmente eres dueño de tu tiempo, aunque debes saber que tener un negocio requiere inversiones de todo tipo. Aquí te damos 3 tips para saber si te conviene el comercio electrónico.
1. Tienes un producto original. Quizá eres creativo y tienes ideas de productos novedosas que a los que están a tu alrededor no les parecen atractivas pero tienen un mercado más allá de la ciudad en donde vives.
2. No tienes dinero para rentar un local. Puede que las ganas de tener un negocio y vender al público estén presentes, pero el capital para rentar un local y pagar los servicios no está disponible por el momento.
3. No tienes tiempo para estar en un negocio. Quizá ya tienes un empleo fijo, eres mamá o de plano lo tuyo no es estar sentado en un mostrador. Entonces, tu tienda virtual te proporcionará la oportunidad de seguir con tu vida, siempre respetando los horarios que ya tengas establecidos. Recuerda, solo necesitas un dispositivo electrónico (smartphone, tablet, PC) y una conexión a internet.
Así que no dudes en poner en marcha este tips, y comenzar a pensar en la posibilidad de tener tu propio negocio.
Si quieres conocer las posibilidades de este mercado, te invitamos a visitar un extenso artículo en donde mencionan las señales en tu vida diaria de que debes invertir en una tienda virtual, así como un extenso blog para guiarte en el camino de abrir tu propio negocio en línea.
3 ideas de negocios para trabajar desde casa
Internet se ha vuelto una opción cada vez más factible para quienes deseas trabajar desde casa y si tú te consideras una mujer ocupada con la crianza de sus hijos y su hogar, puede ser una alternativa perfecta para ti. No obstante, puede que te sientas un poco confundido acerca de cuál puede ser el mejor modelo de negocio para ti. Hoy te proponemos tres ideas que si bien requieren un poco de esfuerzo, son bastante viables y con el tiempo podrían estarte generando un buen ingreso si haces las cosas bien.
- Abre tu propia tienda online. Las plataformas de ventas se están volviendo muy populares e implementarlas en la web es una gran ventaja. Básicamente, puedes vender lo que quieras, desde ropa y zapatos hasta electrónicos, y hay proveedores bastante buenos en la red para mantener tu negocio a flote.
- Prueba diseñando camisetas. Parece algo descabellado cuando lo mencionas pero actualmente, este modelo de negocio se ha convertido en el sustento de muchas personas en la red. Hay más de un sitio en Internet que te permite hacer tus diseños personalizados y si le gustan a la gente, el dinero llega por sí solo.
- Sube tu propia página web. Tener un blog como fuente de ingresos puede funcionar de varias maneras. Es posible ganar dinero a través de sistemas de publicidad como AdSense o por medio de comisiones de afiliados, que ofrecen tiendas virtuales como Clickbank o Amazon. Por otra parte, si dispones de un servicio online u offline, tu sitio de Internet puede ser un gran medio para darte a conocer.
Los negocios en línea requieren tanto esfuerzo como los reales, con la diferencia de que en muchos de ellos puedes iniciar con una inversión pequeña o incluso sin inversión. Solo es cuestión de empaparte de información y arriesgarte con la que consideres mejor para ti.
Solo recuerda tener cuidado, hay muchos estafadores en internet y cualquiera puede ser víctima de ellos, si no lo crees consulta este sitio web de defraudadores.
¿Cómo conseguir más clientes utilizando el internet?
Hoy en día, tener una página de internet ya no es solo cosa de ingenieros o programadores. Tampoco requiere de inversiones millonarias, ni de amplios conocimientos de diseño. Actualmente, adquirir un dominio, un servicio de hosting y crear una página web atractiva es pan comido, sobre todo a través de páginas como Hostgator.com, una de las mejores opciones para darnos a conocer en el ciberespacio.
Pero, un momento. Si no tienes un negocio por internet ni eres una figura pública, ¿por qué tener tu propia página web? La respuesta: imagen. Hasta hace algunos años, la primera impresión era la que contaba, y era necesario presentarse a una entrevista de trabajo vestido de punta en blanco, y con una actitud asertiva y segura. Hoy, cuando el primer contacto a menudo se da a través de las redes y para ello una página web es nuestra mejor carta de presentación. Antes de contactarnos, nuestros clientes visitarán nuestra página o la de nuestra empresa. Que no te quepan dudas. Y, si esta página no luce lo suficientemente profesional, pasarán de ti e irán en busca de otro quizás menos calificado, pero con una mejor presentación.
¿Eres diseñador? Utiliza la web para subir tu portafolio, y distínguete del montón de aficionados que recurren a las páginas gratuitas. ¿Eres arquitecto? Crea un portal en donde tus clientes puedan hacer recorridos virtuales de tus proyectos. Te aseguramos que tus líneas no pararán de sonar. ¿Eres abogado? Sube a tu página tu hoja de vida, una lista de tus servicios, tus clientes más renombrados y un número de contacto. ¿Eres escritor? Ofrece versiones digitales de tus obras, crea una tienda virtual, inicia un blog y enlaza tu página a tu cuenta de facebook y twitter: estarás en boca de todo el mundo.
Cabe resaltar que Hostgator.com es una empresa líder en el sector, activa desde el año 2002 y con sede principal en Houston, Texas. Como ellos mismos lo indican en su página, la empresa cuenta con más de 400,000 clientes de 200 países alrededor del mundo, todos ellos enteramente satisfechos.
Lo mejor es que Hostgator no solo se encarga de vender y administrar el mejor servicio de web hosting del mercado. Además, cuenta con una variedad de planes que se adecúan a todos los presupuestos y niveles de negocio. Y es que cada tipo de usuario tiene sus propios requerimientos. Además, brinda servicios de dominio. Es decir, Hostgator.com se asegurará que la dirección que elijas para tu sitio web está disponible, y que sea únicamente tuya.
Pero aún hay más. Lo realmente novedoso es su servicio de reseller hosting: en esencia, se trata de poner a tu disposición los servidores de Hostgator, para que inicies tu propio servicio de web hosting cuando quieras, y empieces a hacer dinero de la misma manera que ellos.
Definitivamente, Hostgator.com es una alternativa a considerar seriamente, si es que planeas dar el salto al ciberespacio y mostrar tu rostro y tu trabajo al mundo.
Si ya estás listo para empezar, antes de contratar el servicio de hosting da un vistazo a estos cupones de hostgator. Piénsalo. Puede ser la mejor inversión de tu vida.