Consejos para comenzar tu carrera como DJ

Es notable que en la actualidad las maneras de poder hacerte DJ son mas amplias, debido a esto muchos emprenden su camino hacia el mundo del disc jockey (DJ).

Las maneras en las que uno puede aprender y desarrollar la habilidad de poder mezclar son amplias ya que en los últimos tiempos se las han ingeniado para desarrollar controladores, aplicaciones móviles, software DJ que facilitan el manejo de las mezclas.

Esto es una realidad bastante favorable debido a que el alcance y las posibilidades del poder manejar tu equipo son bastante elevadas.

Remontándonos tiempo atrás en el momento en que querías ser DJ a finales de los 90s, las únicas opciones eran las tornamesas de vinilos, con las cuales tenias que usar obligatoriamente si querías impulsar tu carrera de DJ.

Gracias a la insistencia de mejorar los equipos, hemos tenido como resultado la aparición de los reproductores de CD que facilitaron la manera en como transportaban la música con los enormes y pesados vinilos que aun así hasta la fecha de hoy siguen siendo una forma favorable a la hora de hacer scratch.

Posteriormente empezaron a sacar los controladores que son manejados a través de un programa para mezclar por medio de la computadora.

Actualmente las tendencias han llevado a retomar las tornamesas, adaptándolas a nuevas tecnologías de sonido, incorporando la facilidad de utilizar programas para mezclar por medio de la computadora.

Marcas grandes como Pioneer, Reloop, Denon, han tomado el trabajo de adaptar las tornamesas DJ a estos tiempos, haciendo que la opción de muchos nuevos DJ sea el de adquirir unas.

Tener un gusto grande por la música

tornamesas

Esto es lo principal que tenemos que tener para poder comenzar con el mundo del DJ, entre mas desarrollado este nuestro gusto hacia la música, mejor será nuestro tacto al momento de elegir la canción indicada en el momento indicado, esa habilidad la desarrolla una persona que es apasionada de la música, que ningún esquipo DJ te lo puede dar.

A fin de cuenta, en general a las personas a las que te vas a dirigir con tus mezclas, no les importa si tienes el mejor equipo de todos y estés actualizado con los programas, ellos solo les interesara la música que mezcles.

Sabiendo esto no te tienes que preocupar por comprar el mejor equipo de todos por el momento, solo de aprender a mezclar y sintonizar a tu publico con tus música.

Donde comienzo para ser dj

Muy bien, ahora que has decidió aventurarte al mundo del DJ, te daremos estos pasos generales para emprender tu camino.

1.- Elegir entre digital y analógico.

Los sets digitales son mucho mas prácticos al momento de aprender a mezclar, dando como ejemplo el encajar los beats y al momento de pasar de una canción a otra será mucho mas fácil, gracias al software y al controlador que se este utilizando.

Los sets analógicos mezclas de una forma mas tradicional, eso si prendes de cómo fue originalmente mezclar. La manera en que se mezcla principalmente es teniendo una colección de vinilos, pero gracias a las nuevas tornamesas DJ que han salido al mercado, ya puedes utilizarlas con cualquier programa en computadora.

2.- Conseguir un equipo DJ.

Puede ser una tornamesa DJ, controlador o un reproductor CD, hay una amplia variedad en el mercado de fácil acceso con las cuales comenzar.

3.- Consigue una laptop (en el caso de ser digital).

Conseguir cualquier laptop para comenzar por el momento, generalmente todas son compatibles con los programas mas populares para mezclar.

3.- Elegir entre un programa para mezclar.

Tienes entre las opciones mas populares para elegir que son; Serato DJ, Virtual DJ, Traktor etc…

4.- Haz una lista de música para empezar a practicar tus mezclas.

Principalmente puedes descargar una gran cantidad de canciones para posteriormente elegir las que conformaran tu lista principal con la cual mezclaras.

5.- Practica arduamente hasta conocer todas posibilidades que te brinda tu equipo.

Para tener un desempeño mas completo y evitar los nervios a la hora de empezar a tocar en publico, tienes que conocer el funcionamiento de todo tu equipo, y con anterioridad haber practicado lo suficiente.

6.- Empezar a tocar en publico.

Ahora si, en este paso solo queda recomendarte que empieces con canciones muy sencillas para que hagas el cambio de una canción a otra mucho más sencillo y evitar los nervios por errores causados.

Estos son los pasos generales a seguir para poder empezar a con tu vida de DJ, y haz todos estos con una gran pasión y dedicación para poder triunfar en el mundo de la música como DJ.

Este artículo es cortesía de MiTornamesa.com, visita su sitio web para conocer las mejores tornamesas DJ y hazte de la tuya.

Deja un comentario