Cómo hacer que el césped del jardín sea más verde

No hay nada que hable tan bien de un jardín como un césped brillante y muy verde, incluso aunque no haya ninguna otra planta en él. No todos saben como hacer para lograr que tenga este efecto tan maravilloso, pues la verdad es que la mayoría de las personas simplemente se limitan a cultivarlo. Sin embargo, hay ciertos cuidados que debes aplicar con tal de que se desarrolle fuerte y con un espléndido color. A continuación te los desvelamos.

tips

  1. Si estás por sembrar tu césped, asegúrate de usar semillas de la mejor calidad. Son el primer paso para cerciorarte de que crecerá sano y fuerte, pues de lo contrario podrías tener más inconvenientes para hacer que se recupere.
  2. Nunca te olvides del fertilizante. Lo usual es que se destine a las flores y plantas, pero los expertos recomiendan aplicarlo también al pasto como mínimo 4 veces por año. Y si está hecho de ingredientes orgánicos mejor, porque nutren más.
  3. Pasa un rastrillo por encima. Hacer esto ayuda a retirar hojas y plantas muertas, además de oxigenar la tierra para que el césped se fortalezca desde la raíz. La mejor estación para llevar esto a cabo es la primavera, cuando todo comienza a florecer de nuevo.
  4. Riega tu jardín una vez por semana. Es lo ideal para que conserve el nivel justo de humedad y también debes procurar pasar la regadera por todos los rincones no menos de 20 minutos. De esta forma, tus áreas exteriores siempre se conservarán verdes y muy frescas.
  5. No te pases al poder el pasto. Lo ideal es cortar solamente un tercio de la hierba, pues cortarla en exceso puede provocar que se seque y tenga problemas para regenerarse después. Así mismo, verifica que las navajas de tu podadora estén bien afiladas y tendrás que pasarla menos veces.

Deja un comentario