Porque es importante la capacitación de los empleados en las empresas

Muchos empresarios piensan que capacitar a sus empleados es un trabajo sumamente costoso y que para algunos aspectos como la parte personal no es necesario. Pero están obviando que el mejorar aquellas falencias del equipo de trabajo podría tener grandes beneficios para su organización.

A continuación algunas ventajas de la capacitación empresarial teniendo en cuenta el todo de la organización:

Capacitacion de los empleados en las empresas

  • Aumenta la productividad de la empresa pues se aumenta el grado de inteligencia de los empleados.
  • Los empleados que reciben capacitación generan más confianza en sí mismos y de esta manera pueden cumplir con sus objetivos de una manera más fácil.
  • Le brinda la oportunidad a muchos de crecer profesionalmente y ampliar sus conocimientos.
  • Cuando hay algún inconveniente en el ambiente de trabajo, tratarlo con charlas y talleres orientados a esa parte contribuye a la solución del mismo.
  • Aunque representa un gasto para la empresa, los resultados terminan por suplir los mismos pues se aumenta la productividad dado que se contara con personal más capacitado.
  • Los empleados podrán manejar los temas con mayor fluidez y resolver cierto tipo de problemas generados por fallas presentadas en algún proceso que la organización realice.
  • Con este tipo de capacitaciones también se logra que los empleados aumenten el sentido de pertenencia que tengan por la empresa.
  • Enfocar la capacitación a mejorar talentos, sin duda aumentara el grado de motivación de los empleados.

Teniendo en cuenta las ventajas descritas anteriormente, podemos concluir que quienes mantienen la organización a flote no son solamente los grandes empresarios, son TODOS quienes aportan un granito de arena para que la empresa funcione, crezca y se mantenga en una sociedad en la que actualmente prima un servicio al cliente sobre un buen producto.

Es por eso que los empresarios deberían poner en una balanza el hecho de destinar un poco de sus recursos a realizar capacitaciones a su personal o destinar los mismos para aumentar el número de productos que fabrican normalmente, sabiendo que como ya lo dijimos anteriormente, los gastos ocasionados por la capacitación al personal se recuperan generando valor agregado a la organización mientras que los gastos incurridos por la fabricación o prestación de un producto o servicio respectivamente, aunque serán recuperados, no generara ningún valor agregado pues es algo a lo cual la empresa se dedica y es algo que realiza o fabrica siempre.

2 comentarios en «Porque es importante la capacitación de los empleados en las empresas»

  1. Existen dueños de empresas tan egoistas que ven la capacitacion como un desperdicio de dinero, las consecuencias vienen cuando su personal no es capaz de cumplir sus exigencias.

    Por otra parte los empresarios temen gastar demasiado en capacitacion debido a la rotacion de personal, muchos empleados se capacitan y luego se van con la competencia, es un arma de doble filo.

    Responder
  2. Buen Dia….

    Llevo 1 mes en la empresa donde estoy actualmente laborando, en el departamento de distribucion y en esa area no tenia ningun tipo de conocimiento, cuando entre me comentaron que me iban a capacitar y todo eso, pero resulta que no simplemente me tiraban al ruedo sin saber nada y conforme ala marcha fui a prendiendo., Sinceramente falta que me den capacitacion y retroalimentacion porque actualmente se estan presentando incidencias por no capacitarme como lo deve ser… Falta RETOALIMENTACION y sobre todo mas COMUNICACION…. En ocasiones he pensado en salirme por que sinceramente falta mas capacitacion… empresa logis express

    Responder

Deja un comentario