Por qué el caldo de huesos es una fuente de juventud

Existen cientos de productos anti envejecimiento que se venden y que muchos de ellos nunca llegan a proporcionar resultados. Pero, la verdad es que no hay ninguna crema milagrosa que te haga tener 20 años de nuevo, pero sí podemos utilizar remedios naturales para que el paso de los años no se note tanto.

Propiedades rejuvenecedoras del caldo de hueso

Preparar caldo de huesos

¿Qué dirías si te dijera que el caldo de hueso podría ser la nueva fuente de la juventud? Estas son las propiedades que hacen al caldo de hueso la mejor opción para rejuvenecer el organismo.

1.- Colágeno

El colágeno nos ayuda a fortalecer nuestra piel y además nos protege de la formación de arrugas al mismo tiempo. Además, el colágeno ayuda a prevenir la inflamación y repara nuestro tracto digestivo. Un tracto digestivo que no esté sano es la puerta al envejecimiento.

2.- Yodo

Cuando utilizamos espinas de pescado, que son ricas en yodo ayudamos a proteger nuestro organismo contra el tiroides lento, que es una de las principales causas de que perdamos energía con la edad, aumentemos de peso y perdamos cabello.

3.- Glicina

La glicina ayuda que tu hígado se deshaga de las toxinas que causan el envejecimiento.

4.- Minerales y nutrientes

Los nutrientes como el ácido hialurónico, la glucosamina, etc. ayudan a que tengamos unas articulaciones más flexibles. El fósforo, el calcio y el magnesio son minerales que nos ayudarán a protegernos de los signos del envejecimiento.

Como preparar una sopa de hueso

Los ingredientes para el caldo son muy importantes. Mientras más calidad tengan, más propiedades recibirá el organismo. Lo ideal utilizar huesos de ternera, pollo o cordero para prepararlo.

No utilices grasas y aceites industriales en tu caldo, utiliza mantequilla. Aquí tienes las instrucciones para que puedas prepararlo.

  • Coloca los huesos en una olla grande y llenarla de agua.
  • Añade dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de que el agua hierva. Esto ayudará a que los huesos suelten todos los nutrientes.
  • Llena una olla de barro con agua filtrada. Déjalo hasta que hierva.
  • Cuando el agua hierva bajar a fuego lento y hervir durante dos horas. Retira la espuma que aparezca.
  • Cocinar a fuego lento, ya que los huesos pueden requerir bastante tiempo hasta que puedan soltar todos sus nutrientes.

Podemos agregar verduras como la cebolla, el ajo, las zanahorias y apio para darle más sabor y nutrientes.

Deja un comentario