¿Cómo blanquear la ropa blanca? 

Al cuidar la ropa blanca, nos encontramos con algunos problemas en ocasiones debido a que con el paso del tiempo o por algunas manchas, nuestras prendas favoritas acaban de otro color, con manchas difíciles de quitar, amarillentas o percudidas.

Y es que cuidar la ropa clara es todo un desafío, ya que recuperar su tono original y devolverle la vida a las prendas puede parecer imposible, pero existen algunos consejos y métodos los cuales se pueden aplicar si te preguntas cómo blanquear la ropa blanca.

Lavar y blanquear ropa blanca

Las manchas en este tipo de ropa pueden aparecer debido a diversas causas: el sudor, polvo y hasta el mismo detergente pueden ocasionar que aparezca el percudido, también las manchas pueden provenir de cuando te aplicas perfume o desodorante, se combinan con prendas de otros tonos ocasionando un tono amarillento. 

Te compartimos algunos remedios que puedes aplicar para blanquear la ropa blanca percudida o amarillenta. 

  • El vinagre blanco lo puedes agregar en tu ciclo de lavado para aclarar las prendas. 
  • También puedes utilizar ½ taza de bicarbonato de sodio para obtener prendas más blancas en general. Si deseas eliminar alguna mancha en específico puedes aplicar directamente en la mancha bicarbonato de sodio y jugo de limón. 
  • También puedes utilizar leche, remojando la prenda durante un par de horas y posteriormente lavarla cómo acostumbras. 
  • El agua oxigenada podría funcionar también para recuperar las prendas, solo se agregan unas 2 o 3 cucharadas de agua oxigenada, se combinan con detergente y se deja remojar la ropa en promedio 30 minutos. 
  • El clásico cloro o lejía también podrías utilizarlo para desmanchar la ropa, pero puede ser un producto químico abrasivo que pueda dañar el tejido. 

Si te quedan dudas de cómo blanquear la ropa blanca percudida o como blanquear la ropa blanca amarillenta, también existen algunos productos profesionales que podrías utilizar ya que son quitamanchas específicos o blanqueadores con fórmulas especializadas para lograr recuperar tus prendas. 

Deja un comentario