Beneficios para la salud del té de Yerba Mate

El té de Yerba Mate es una bebida de Sur América que se hace remojando las hojas más cercanas a la tierra y los tallos de la planta. Es un estimulante para el sistema nervioso central que contiene cafeína, pero también tiene un número de otros nutrientes, incluyendo antioxidantes, aminoácidos, polifenoles, vitaminas y minerales. Se pueden disfrutar sus propiedades con pocos efectos secundarios y muchos beneficios para la salud.

¿Para qué sirve el té de Yerba Mate?

Propiedades del té de yerba mate

Aquí están algunos de los beneficios de beber infusiones de yerba mate.

Rico en antioxidantes

La yerba mate es muy alta en antioxidantes, tiene 90% más antioxidantes que el té verde y propiedades significativas que mejoran el sistema inmune. Puede reducir los signos del envejecimiento, desintoxicar la sangre y prevenir muchos tipos de cáncer. También ayuda a reducir el estrés y el insomnio.

Mejora la concentración

Los defensores del té de yerba mate dicen que los minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y polifenoles que se encuentran en esta bebida tienen un efecto equilibrador en la cafeína que contiene. Los usuarios reportan un incremento en la energía mental, claridad y concentración, pero también dicen que no causa los incómodos efectos secundarios asociados a las bebidas con cafeína, como dolores de cabeza, dolores de estómago y nerviosismo.

Mejora la resistencia física

Su composición química y los nutrientes afectan el metabolismo, haciendo que el cuerpo use los carbohidratos de una forma más eficiente. Esto significa que se obtiene más energía de los alimentos que se consumen. También quema la mayoría de las calorías que el cuerpo ha almacenado en las células grasas como combustible cuando bebes té de yerba mate regularmente. Su consumo regular también ayuda a evitar que el ácido láctico se acumule en los músculos, así disminuye el dolor después del ejercicio y tu tiempo de recuperación.

Ayuda a la digestión

Los nativos de Sur América han usado por años el té yerba mate como un remedio de hierbas tradicional contra las dolencias estomacales. Su consumo estimula el incremento en la producción de bilis y otros ácidos gástricos. También ayuda a mantener el colon limpio para una eliminación efectiva y eficiente de los desechos y reduce las bacterias del estómago que pueden contribuir al mal aliento.

Ayuda a sentirse satisfecho

Sus cualidades estimulantes ayudan a sentirse lleno más rápido después de comenzar a comer y hacen más lenta la digestión para que el estómago se mantenga lleno por más tiempo. Esto ayuda a acelerar el metabolismo para quemar más calorías y a comer menos frenando ligeramente tu apetito.

Apoya la salud cardiovascular

Los antioxidantes y aminoácidos presentes en la yerba mate ayudan a las grasas y el colesterol a moverse a través del torrente sanguíneo para que no se puedan acumular en las paredes de las arterias. También ayuda a prevenir la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) y previene los coágulos de sangre que puede causar un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

Deja un comentario