Propiedades medicinales de la cebolla

La cebolla es una hortaliza que utilizamos diariamente en nuestras recetas de cocina, desde la más simple hasta la más gourmet, pero realmente sabemos cuáles son los beneficios de esta hortaliza, además en que nos ayuda además de darle un rico sabor a nuestras comidas. Hoy te hablaremos de algunas propiedades medicinales que trae a nuestro cuerpo su consumo.

Beneficios del consumo de cebolla para la salud

onion (2)
  1. Digestivo: la cebolla al ser consumida de manera cruda, ejemplo de ello las ensaladas nos ayuda con la digestión ya que estimula el aparato digestivo y ayuda eliminar los elementos tóxicos que quedan después de realizar el proceso de digestión, también activa el páncreas el hígado y la vesícula.
  2. Expectorante: Hemos escuchado decir de nuestras abuelas que la cebolla es un expectorante pues lo cierto es que esta hortaliza ayuda en caso de resfriados, catarros, bronquitis y demás afecciones respiratorias ya que tiene un alto contenido de vitaminas A y C.
  3. Antiinflamatoria y antibacteriana: al contener quercitina ayuda a los procesos inflamatorios que se derivan de enfermedades como la artritis, intolerancia al gluten, entre otras.
  4. Diurético: nos ayudará en los procesos de pérdida de peso ya que nos ayuda a evitar la retención de líquidos, de esta manera eliminamos el sobrante de líquidos que tiene nuestro cuerpo y a su vez lo desintoxicamos.
  5. Adelgazante: contiene fibra que ayuda a mejor la digestión y por su bajo nivel calórico es un aliado indispensable al momento de realizar una dieta baja en calorías.
  6. Hipertensión: al contener aliina ayuda a bajar la presión arterial, de preferencia se debe consumir cruda o una mezcla con media cucharadita de jugo de cebolla y media cucharadita de miel, dos veces al día durante dos semanas.
  7. Anemia: aporta gran cantidad de hierro, fósforo y vitamina E por ello es muy utilizada para subir el conteo de los glóbulos rojos en sangre.

¿Conocías estas propiedades medicinales del consumo de cebolla?

Deja un comentario