Las almendras es el fruto que proviene de un árbol llamado almendro, su sabor es dulce con una forma ovalada está cubierta por un piel fina color marrón y por dentro del fruto es de color blanco proviene de la familia de los albaricoques, melocotones y cerezas. Las almendras tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo te diremos alguno de ellos.
- Vitamina E: las almendras contiene vitamina E que nos ayuda para tener una mejor piel, uñas y cabello.
- Hierro: posee gran cantidad de hierro, el consumir 10 almendras equivale a consumir gran cantidad de espinacas por ello la almendra nos ayudara al aumento del conteo de los glóbulos rojos y evitar anemias.
- Aceite: el aceite de las almendras se usa mucho en los productos cosméticos ya que ayuda a dar suavidad a la piel, también se puede aplicar cuando se tiene problemas de caspa ya que ayuda a nutrir el cuero cabelludo. Puedes aplicar el aceite de almendras en el cuero cabelludo en la mañana y dejarlo durante el día y lo lavas en la noche y de dejará el cabello manejable y sin residuos de caspa.
- Relajante: las infusiones realizadas con este fruto tiene un efecto relajante y de esta manera podemos manejar el estrés diario.
- Memoria: consumir este fruto de forma frecuente nos ayuda con la memoria podemos consumir 7 almendras en ayunas.
- Aminoácidos y ácidos grasos: este fruto contiene omega 9 y 6 que ayudara a preservar el sistema cardiovascular.
- Fibra: que nos ayudara para el sistema digestivo en casos de estreñimiento y para evitar la ansiedad ya que nos da un sensación de saciedad.
- Calcio y magnesio: las almendras nos ayudan a evitar las osteoporosis debidas a su gran cantidad de calcio; ayudara conservar nuestros músculos y dientes por el aporte importante de magnesio que contiene este fruto.