Beneficios de consumir alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos son los aquellos alimentos que se producen crecen, crían y procesan bajo unos lineamientos especiales para que no abarquen productos químicos ni sintéticos. Le diremos por qué y cuáles son los beneficio de consumir este tipo de alimentos.

beneficiosdelosalimetosorganicos2

  1. Nutrientes: los alimentos orgánicos al ser cultivados de manera natural contienen más del 50% antioxidante que ayudan desarrollar un sistema inmunológico más fuerte.
  2. Sabor: las frutas y verduras orgánicas al ser producidas de manera natural contiene un mayor sabor, color, aroma y se mantienen frescas por un mayor tiempo.
  3. Nos garantiza la salud: Al consumir alimentos orgánicos que no llevan ningún tipo de pesticida ayuda a impedir la aparición de enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer y asma entre otras las cuales han sido asociadas a los pesticidas.
  4. Contaminación de suelo: la agricultura realizada con pesticidas y productos químicos hacen que el suelo se contaminen en ello la agricultura de alimentos orgánicos ayuda a contrarrestar el efecto invernadero ya que se trabaja con la retención de las emisiones de carbono en la tierra.
  5. Animales sin hormonas: Los animales criados de forma orgánica reciben alimento orgánico lo que conlleva a un mejor sabor y a carnes más magras libres de hormonas.
  6. Tiempo exacto: en este tipo de alimento se respeta el tiempo de crianza y cultivo de sin ayuda de productos químicos que ayuden a acelerar la crianza o desarrollo de los animales y plantas.

No poseen antibióticos: En la ganadería tradicional se usan antibióticos que son dados a dichos animales los cuales son absorbidos por los tejidos o músculos de estos animales y que son ingeridos por los humanos que a la larga no nos beneficia y llegan a producir enfermedades en comparación de los animales criados de forma orgánica se tiene prohibido el uso de los antibióticos por ello la carne es más sana para el consumo humano.

Más artículos para leer:

Deja un comentario