Batidos más saludables para el desarrollo de los niños

La alimentación es la fuente principal para obtener el mejor estado de salud. En el caso de los niños es aún mayor y más importante, pues es allí donde reciben los nutrientes necesarios para su desarrollo. No obstante, en ocasiones es un tanto complicado lograr que consuman ciertos alimentos. Una opción maravillosa son los batidos para niños que vamos a recomendar el día de hoy.

Batidos de frutas como fuente de salud

Batidos de frutas naturales

Estos batidos infantiles son fuente de energía y sustancias esenciales, además son fáciles de preparar, apetitosos y tienen un sabor sumamente delicioso que a los pequeños les encantan.

Batido de fresas con plátano         

La banana va muy bien con las fresas. Para este batido se requieren 250 gramos de fresas, 2 plátanos maduros y medio litro de leche entera.

Ambas frutas se trituran muy bien y se mezclan hasta formar un puré. Luego se añade la leche y se lleva a la batidora para que quede espumoso. Incluso se puede añadir una bola de helado de manzana. Esto le otorga un toque refrescante, perfecto para una tarde de verano.

Batido de manzana

Otro exquisito y nutritivo batido infantil es el de manzana. Es necesaria 1 manzana madura, 1 vaso de agua y 2 cucharadas de leche condensada. Para su preparación, se debe retirar la piel y el centro de la fruta. Se bate en compañía de la leche condensada y agua. También, es válido mezclar con una bola de helado y quedará muy refrescante.

Batido de nísperos

El batido de nísperos es extraordinario, se requieren 4 nísperos, 1 clara de huevo, 50 mililitros de nata líquida  1 vaso de horchata. Es preciso pelar y retirar el centro de los nísperos, luego se mezclan en la batidora con el resto de ingredientes y ya está listo para degustar.

Batido de piña

En este caso se requiere de 1 vaso del zumo, 2 rodajas de piña en almíbar, medio plátano, 1 yogur de piña, 50 g de queso de untar y 1 cucharada de miel. Se baten todos los ingredientes, excepto las rodajas en almíbar, una vez estén licuados se decora con dichas rodajas. El resultado tiene un sabor inigualable.

Batidos que benefician el cerebro y el aprendizaje

El batido de zanahoria con almendras y nueces es una bebida con muchas vitaminas y nutrientes que benefician la salud del cerebro. Se requieren 3 zanahorias, 2 manzanas y 3 unidades de cada fruto seco. Todos los ingredientes se pelan correctamente y se llevan a la batidora, una vez listo se consume de inmediato.

También, el batido de coco y plátano. Es rico en vitaminas, hierro, calcio y fibra que estimulan el aprendizaje. Para prepararlo se pone el coco bien fresco y la banana, junto a leche y almendras en la batidora. Se pone a gran velocidad y se sirve bien frío.

Estas han sido las mejores opciones de batidos para consentir a los niños al mismo tiempo que se fomenta su sano desarrollo. ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario