¿A qué banco te conviene cambiar tu nómina?

Si recibes tu pago mediante nómina y te dieron un banco que no es el que comúnmente usas, seguramente más de una vez te has preguntado ¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?, ¿puedo cambiar mi nómina a otro banco? Estas son las dudas más frecuentes respecto a este tema, pero otra pregunta común es, ¿a qué banco me conviene cambiar la nómina?

Vamos a responderlas poco a poco.  La portabilidad de nómina es un movimiento en el cual puedes recibir tu pago de nómina en un banco diferente al que tus contratadores te asignaron. Es un procedimiento sencillo en el cual no tienes que cerrar la cuenta en la que recibes tu dinero. Es posible cambiar tu nomina al banco que más te guste o te convenga, solo es cuestión de que tomes la decisión de dónde quieres recibir tu dinero. 

dinero de nomina

Respondiendo la tercera pregunta, es importante que tomes en cuenta ciertos elementos para escoger el banco que más te convenga. Algunos aspectos que pueden ayudarte a tomar tu decisión son:

  • Tu familiaridad con el banco. Seguramente pensaste en hacer tu cambio de nómina porque no te sientes cómodo con el banco que te asignaron. Es importante que estés tranquilo y satisfecho con el banco en el que vas a recibir tus pagos. 
  • Los beneficios que te dan. En instituciones como BBVA, por ejemplo, no pagas ningún tipo de comisión por hacer este tipo de movimientos. Incluso hay instituciones que te dan algunas ventajas por cambiar tu nómina a su banco. Revisa bien todo lo que te ofrecen para hacer tu cambio.

Si ya decidiste hacer tu cambio de nómina hay otros aspectos que debes saber. No es necesario que avises a tu empresa de este movimiento o que canceles la cuenta actual, ya que ellos seguirán haciendo los pagos a la misma cuenta solo que el dinero pasará de manera inmediata a tu nuevo banco. Además, tu primer pago puede tardar 10 días hábiles más, no te asustes, es normal en el primero, sin embargo, los demás pagos van a llegar solo unos minutos después de que hagan la transferencia. 

Deja un comentario