¿Cómo bajar la panza cervecera?

Aunque la cerveza tenga buen sabor y sea una buena manera de disfrutar con los amigos, viene con un precio que hay que pagar. La consecuencia es la llamada «panza de cerveza» o «panza de borracho» la cual si se deja sin tratar puede llevar a otras complicaciones de salud. Por lo tanto, es importante encontrar maneras para deshacerse de la barriga.

10 maneras de rebajar la panza de cerveza

Bajar panza de cervecero

En las próximas líneas le echaremos un vistazo a 10 maneras diferentes mediante las cuales podemos reducir la panza causada por beber cerveza en exceso. Es importante tratar el problema tan temprano como se pueda para que complicaciones de salud como azúcar en la sangre, hipertensión o problemas cardíacos y de hígado puedan ser evitados.

1.- Caminar después de beber

Si eres un bebedor regular, es importante desarrollar el hábito de caminar al menos media milla después de beber. La mayoría suele ir al auto inmediatamente después de beber, esto difícilmente le da tiempo al cuerpo para metabolizar la bebida. El resultado es que más pronto que tarde se desarrolle una panza redonda, la cual puede ser difícil de eliminar.

2.- Subir las escaleras

La cerveza es rica en carbohidratos y por lo tanto es importante quemar lo más que se pueda. Entonces, para eliminar la panza de cerveza, hay que ejercitarse lo más posible. Cosas simples como usar unas escaleras en vez de un ascensor pueden ayudar bastante. Es un hábito difícil que debe ser cultivado durante un periodo de tiempo

3. Evita comer sustancias grasosas

Si hay tendencia a tomar cerveza al menos 3 o 4 veces a la semana, entonces hay que mirar de cerca el tipo de comidas que se consumen. Hay que tratar de evitar alimentos procesados y comidas que sean ricas en carbohidratos y ácidos grasos saturados. Una combinación de estos puede crear muchos problemas y hacer que la barriga crezca rápidamente.

4.- Separar las comidas

La mayoría tiene el hábito de comer dos o tres veces al día. Un bebedor habitual debe separar las comidas tantas veces como pueda. Idealmente, debería comenzar el día con un rico desayuno y luego separar el almuerzo y cena en 3 o 4 comidas. Esto ayudará mucho a negar el efecto negativo de beber cerveza.

5.- Mantener las comidas grandes para la parte temprana del día

Tendemos a trabajar duro durante el día, por lo que nuestro metabolismo trabaja muy eficientemente durante la primera mitad del día. Por lo tanto, los bebedores de cerveza en particular deben asegurarse que la mayor porción de la comida diaria sea consumida en la primera mitad. Esto ayudará bastante a que el metabolismo pueda hacer un mejor trabajo.

6.- Ser consciente del estilo de vida

Beber tarros de cerveza y llevar un estilo de vida sedentario es la receta perfecta para tener una gran barriga. Por lo tanto, es importante mantener vigiladas las actividades diarias, especialmente si se tiene un trabajo de escritorio. Hay que encontrar maneras y medios para ejercitar el cuerpo incluso cuando se trabaja. Dar una caminata cada 60 minutos en la oficina por tan solo 5 minutos podría ayudar bastante.

7.- Beber mucha agua

El alcohol lleva a la deshidratación. Por ello es importante que los bebedores de cerveza estén conscientes de esto. Beber alrededor de 8 a 10 vasos de agua es extremadamente útil para mantenerse hidratado. Si este hábito puede ser cultivado durante las ocasiones de beber, también ayudará a reducir el consumo de cerveza.

8.- Reemplazar bebidas con cafeína

Reemplazar el café con té verde es una buena opción, restringir o completamente detener el consumo de café. Este es rico en antioxidantes y otras vitaminas y minerales varios. Además, puede ayudar a incrementar la velocidad del metabolismo del cuerpo, esto es extremadamente crucial para los bebedores de cerveza porque ellos están sobrecargando el cuerpo con carbohidratos en exceso, los cuales deben ser quemados. El té verde puede tener un rol significativo para cumplir este objetivo.

9.- Controlar el consumo de refrescos

Estas bebidas son ricas en carbohidratos de azúcar. Cultivar el hábito de beber coca cola y cerveza acelera el proceso de tener una panza cervecera. Más importante, deshacerse de ella sería un trabajo aún más difícil.

10.- Ejercicio, Ejercicio y Ejercicio

Los bebedores de cerveza deben prestar atención especial al área del abdomen por razones obvias. Estas áreas es donde se acumula la grasa no quemada. Por lo tanto, encontrar maneras y medios para deshacerte de las libras extras de grasa en el área del abdomen es prioridad. Ejercicios aeróbicos, abdominales, cardiovasculares y otros entrenamientos de este tipo son cruciales para eliminar el exceso de grasa en el área del vientre.

Deja un comentario