Cómo atraer más clientes a tu local

Si bien es cierto que el comercio electrónico tuvo un boom este 2020 y sigue creciendo en 2021, hay muchísima gente que prefiere comprar de forma presencial. Algunos compradores desean la experiencia de comprar en la tienda porque pueden ver y sentir el artículo que quieren comprar en persona antes de comprarlo. 

Para que los negocios se aseguren de no quedarse atrás, deberán atraer más clientes en su tienda pues eso lleva a muchas más oportunidades para impulsar las ventas y establecer conexiones personales con los compradores, lo que conduce a un mejor flujo de efectivo y a un negocio más saludable. Pero, ¿cómo aumentar el tráfico de personas y atraer a más personas a tu tienda?

Por ello te traemos varias ideas de cómo atraer más clientes a tu local.

Mantén tu local entretenido y con buen mantenimiento

Un ejercicio sencillo es salir y pasar por tu tienda, como lo haría cualquier persona. ¿Están sucias las vitrinas?, ¿la pintura se está cayendo?, ¿necesita alguna reparación? No olvides que un buen mantenimiento es crucial para atraer a los clientes.

Los clientes se sentirán menos inclinados a entrar, y mucho menos a comprar, en una tienda que parece dañada o desordenada. El mantenimiento es tan simple como la limpieza de los escaparates y el barrido deben hacerse a diario. Mientras que otras tareas deben realizarse cada pocos meses o años, como una nueva pintura. 

Vinculación con los clientes

Cuando los clientes estén en tu tienda, habla con ellos, la conexión es importante. Podrías ayudarte aplicando una experiencia de compra más personal para que los clientes vean el beneficio de comprar en la tienda en lugar de hacerlo por internet. 

Algunas ideas sobre cómo crear una experiencia de compra única son: recoger los datos para enviar boletines o actualizaciones de la tienda; ofrecer algunos extras o regalos; si tienes un programa de recompensas, háblales de él; participar en los eventos de la comunidad local.

Cuando los clientes ven las ventajas de comprar en la tienda en lugar de hacerlo por internet, es mucho más probable que vuelvan a tu tienda en numerosas ocasiones debido a su experiencia positiva. De hecho, las investigaciones demuestran que el 40% de los consumidores son más propensos a comprar a los minoristas que van más allá y personalizan su experiencia de compra.

Ofrecer el mejor servicio de atención al cliente

Siguiendo con el último punto, conseguir que los clientes entren en tu tienda significa ofrecerles una experiencia digna, por lo que el servicio de atención al cliente tiene que ocupar un lugar destacado en tu lista. Desde el momento en que un cliente pone un pie en tu tienda, necesita un servicio de atención al cliente excelente para tener una experiencia excelente en la tienda. 

Un solo cliente satisfecho hablará aproximadamente a nueve amigos de una marca. El 47% de los consumidores se irá a un competidor si experimenta un mal servicio de atención al cliente. 

Utiliza el exterior

Crea un espacio más llamativo que el de los demás, podrías utilizar un pizarrón de anuncios para escribir mensajes ingeniosos y divertidos: puedes destacar las rebajas o un nuevo producto. Estos divertidos carteles no sólo aumentan el atractivo de tu escaparate, sino que son ideales para publicar en las redes sociales

Podrías poner mesas, en caso de que ofrezcas alimentos y brindar la oportunidad de que las personas disfruten el exterior. Esto no solo permite mantener la distancia en estos tiempos, también atrae más personas por el simple hecho de que hay personas sentadas. Recuerda la multitud atrae multitud.

Instala un rincón de redes sociales en la tienda

Una idea divertida para atraer a los clientes a tu tienda puede incluir un «muro de selfies» con un telón de fondo divertido ante el que los clientes puedan hacerse fotos. Cambia el telón de fondo de vez en cuando y asegúrate de añadir el hashtag de tu tienda. 

Ofrece descuentos a los clientes que publiquen sus selfies en las redes sociales y etiqueten tu tienda. Esta es una forma estupenda de promocionar tu marca en Internet sin que los compradores tengan que ir al local. 

Trabaja con los negocios cercanos 

Ese nivel de cooperación cruzada puede atraer clientes a ambas tiendas, podrías dejar folletos o cupones en los locales de los negocios cercanos, y viceversa. El trato consiste en que los compradores reciban un descuento en la tienda A si pueden mostrar un recibo reciente de la tienda B. Habla con restaurantes, bares, tiendas locales cercanas para crear un trato que funcione a favor de ambos. 

Considera la posibilidad de organizar una venta en la acera para toda la calle, ya que esto hace que todo el mundo salga al exterior cuando hace buen tiempo y permite que todos los propietarios de los negocios entablen conversación con los clientes potenciales. Además, nunca se sabe cómo su compañero de negocio puede ayudarle a conseguir una venta y viceversa. 

Siempre es una buena idea ofrecer productos complementarios por los que puede entrar un posible cliente y después obtener algo más. Las tiendas de autoservicio lo hacen: ponen botanas cuando estás por pagar, para que las tomes. Tú podrías ofrecer recargas telefónicas para que un cliente entre por ella y compre algo extra.

Esperamos que este blog te ayude a atraer más gente a tu tienda. Poniendo en práctica algunos de estos consejos, está garantizado que atraerá más tráfico de personas y aumentará las ventas. 

Deja un comentario