¿Cómo sobrellevar un divorcio económica y emocionalmente?

Proceso de divorcio en mujeres

La mayoría de las veces, la asesoría que se le brinda a una mujer para llevar a cabo el proceso de divorcio se enfocan únicamente al ámbito financiero, rara vez se toma en cuenta la parte emocional, así como el proceso para cómo superar una separación, en la actualidad se le da poca importancia a estas dos últimas.

Asesoría para mujeres que quieren divorciarse

Es común que las recomendaciones sobre divorcios para mujeres se centren en la parte económica ya que en muchos casos las mujeres dependen total y exclusivamente del dinero que era proporcionado por sus parejas. La mujer no suele tener una idea clara sobre cómo sobrevivir emocional y económicamente después de hacer la solicitud divorcio. No es frecuente encontrar un convenio divorcio, sobre todo cuando ha firmado un acta matrimonial a través bienes separados.

En el proceso de divorcio no se trata de dañar a su ex pareja, debe tener en claro que es un proceso legal únicamente para finiquitar una relación en el aspecto legal, la batalla financiera suele ser el proceso más desgastante en consecuencias del divorcio y en el proceso mismo. Sumemos a eso las dificultades que puedan surgir en el proceso, ocasionadas a veces por la resistencia al divorcio de parte del esposo.

Tarde que temprano las mujeres divorciadas logran sobre ponerse de dichas situaciones, aun sin haber ganado la lucha por los bienes económicos que se construyeron a lo largo de los años de matrimonio, pero en otras ocasiones no es así, de ahí la importancia de contratar a los abogados correctos, que le ofrezcan honestidad, calidad, y sobre todo lealtad para llevar a cabo la demanda de divorcio favorablemente.

¿Cómo sobrellevar el proceso de divorcio?

Una mujer con deseos de divorciarse debe tener un parámetro o ideas claras sobre cómo superar una separación y las consecuencias del divorcio, de esta manera podrá ser menos doloroso y la toma de sus decisiones será más objetiva y en busca a una igualdad para terminar en buenos términos su relación.

El primer paso para sobre llevar el proceso de divorcio es entender cuál es su situación financiera, debe planear sus gastos y conocer que es lo que podrá cubrir económicamente sobre el gasto familiar. A partir de este parámetro podrá decidir el siguiente paso para superar el divorcio.

En caso de tener hijos es preciso hablar con su abogado y realizar el trámite de pensión alimenticia, cuando la demanda de divorcio procede a petición del marido suelen evitar un convenio divorcio, lo cual le atraerá grandes repercusiones económicas a usted y su hijo podrá verse afectado en cuestiones alimenticias, escolares, de vestimenta y distracción.

Exija lo que le corresponde legalmente a sus hijos, no importa atravesar por un procedimiento del divorcio, dicho proceso queda totalmente aparte de las obligaciones paternales que tendrá su marido respecto a los hijos que procrearon juntos.

El hecho de vivir un divorcio necesario no significa tener una vida llena de carencias, los divorcios express pueden traer un segundo aire a su vida, la solicitud divorcio en algunos casos es el camino del éxito y trae muchos beneficios tanto para la mujer como para el hombre.

Deja un comentario