¿Qué tan efectivo es correr para bajar de peso?

Correr es una de las actividades más saludables que existen. De hecho, muchos lo consideran uno de los mejores ejercicios para adelgazar por tres razones concretas. En primer lugar, adelgazar corriendo es una actividad fácil de incorporar a tu vida y no se necesita de experiencia previa para comenzar a practicar alguna rutina. En segundo lugar, bajar de peso corriendo es una actividad que te permite ir de menos a … Leer más..

¿Por qué no bajo de peso, si siempre salgo a correr?

Correr es uno de los ejercicios más eficaces para adelgazar, pero si tú has iniciado a levantarte por las mañanas para salir a echar una carrera y aún no estás viendo resultados, definitivamente significa que hay algo más que debes cambiar en tu rutina. Tal vez hay hábitos que todavía tienes que dejar atrás, o tu organismo necesita algo más de tiempo o de esfuerzo, para poder quemar esa grasita … Leer más..

5 mitos sobre adelgazar que no pueden seguir controlando tu peso

Adelgazar puede convertirse en un proceso tedioso si no sabes cual es la forma correcta y saludable de hacerlo. Y es que hay tantos mitos y cosas que se dicen acerca de perder peso, que es muy fácil tomar una decisión equivocada que ponga en riesgo tu meta o tu salud. No todo lo que escuchas por ahí para perder esos kilos de más, es lo correcto. Como ocurre con … Leer más..

¿Comes saludable y aún así no logras bajar de peso? Esta puede ser la razón

Te hiciste el propósito de bajar de peso este año (ahora sí, en serio), pero te has dado de topes contra la pared al darte cuenta, de que no es tan fácil como te imaginabas. Aun cuando te has esforzado por seguir tu dieta al pie de la letra. ¿Estás comiendo sano y todavía no has notado ninguna diferencia en tu cuerpo? No entres en pánico. Puede haber una buena … Leer más..

Como quemar más calorías mientras caminas

Caminar es una de las mejores alternativas de ejercicio que puedes llevar a cabo, pues es fácil, es efectivo y es genial para quienes no están acostumbrados a ejercitarse y sin embargo quieren empezar a estar en forma. El único inconveniente por supuesto, es que te puedes demorar un poco más en bajar de peso de lo que imaginabas, especialmente si no sabes hacerlo de la manera correcta. Hoy compartimos … Leer más..

¿Deberías dejar de cenar para adelgazar?

Siempre hemos estados expuestos a montones de dietas y de tratamientos que nos prometen perder peso y que a veces, nos hacen perder contacto con lo más básico y lo que en realidad importa para estar saludables: una alimentación equilibrada. Muchas personas creen que dejar de cenar puede ser algo efectivo e inofensivo para adelgazar, ya que es la última comida del día y al parecer, no tiene tanta importancia … Leer más..

5 tips para quemar más calorías

Bajar de peso puede ser algo increíblemente complicado cuando llevas bastante tiempo cediendo a los malos hábitos y en especial, cuando sientes una enorme frustración por no ver de inmediato los resultados que esperas. Sin embargo, la clave está justamente en tener paciencia y en adquirir mejores hábitos de salud y alimentación, más que en someterte a dietas estrictas. En esta ocasión, compartimos contigo cinco de los tips más populares … Leer más..

4 hábitos que te engordan sin darte cuenta

Subir unos kilitos es la pesadilla de todo el mundo, porque desafortunadamente, engordar es mucho más fácil que adelgazar esas calorías extra y puede ocurrir en el instante menos pensado. Lo cierto es que todos tenemos hábitos que, sin darnos cuenta, pueden ser los culpables de que tu figura delgada se eche a perder. Como lo leíste, y si quieres darte cuenta de cuales son los más peligrosos para evitarlos … Leer más..

6 razones por las que es bueno levantar pesas

Por años, levantar pesas ha sido vista como una de las últimas opciones a incluir en la rutina de ejercicio de las mujeres, dejándolo como un ejercicio prácticamente exclusivo del sexo masculino. Sin embargo, hoy en día ha quedado demostrado no solo que es muy efectivo para las mujeres, sino que también es totalmente recomendable y seguro, si tienes una rutina adecuada y recibes asesoramiento de un profesional en el … Leer más..

Los mejores consejos para no engordar en Navidad

Navidad es la época más feliz del año, pero también la más temida porque todo el mundo sabe que las comidas navideñas, no son precisamente las mejores aliadas para tu figura. No obstante, tú tu no tienes porque cumplir con esa regla general de subir de peso a fin de año. En Tip Diario te damos los consejos más efectivos para que disfrutes de todo y sigas teniendo un cuerpo … Leer más..

11 claves para llevar una dieta sana

Llevar una dieta 100% sana es algo que muchos anhelan y pocos consiguen, el mundo está rodeado de tentaciones y eso hace más difícil poder cumplir con el propósito de alimentarse bien. La mercadotecnia de la industria alimenticia se ha esmerado en sembrar en la mente de los consumidores que deben consumir sus productos llenos de grasas y azucares sin importar las consecuencias a la salud. Es por eso que … Leer más..

Consejos prácticos para controlar la ansiedad por comer

La ansiedad, el enemigo número uno de muchos que puede manifestarse de distintas maneras y una de las más molestas es la ansiedad por la comida. Si te sientes muy nervioso antes de algún evento de gran impacto en tu vida y sientes la necesidad de comer lo primero que consigues pues estás manifestando un ataque de ansiedad que quizás no puedas manejar o controlar. A continuación te traemos unos … Leer más..

¿Saltar la cuerda me ayuda a perder peso?

Este ejercicio volvió de nuestra infancia para quedarse y auxiliarte si estás en la onda fit del momento. Aunque no lo creas, al hacer pequeños saltos con cualquier cuerda estarás realizando un ejercicio cardiovascular comúnmente llamado “cardio” el cual y te ayudará a quemar grasa o calorías extras de manera adecuada además de saludable si es lo que estás buscando. Te comentamos algunos de los tantos beneficios que incluye una … Leer más..

Riesgos de realizar una dieta sin carbohidratos

Si llegaste a este post es porque estás buscando perder peso y las dietas sin carbohidratos son muy comunes en estos días ya que todos podemos llegar a pensar que los hidratos de carbono son perjudicantes para nuestra salud, pues te demostramos lo equivocado que podemos llegar a estar al pensar que estos son los responsables del porqué no perdernos peso. Puesto que debes tener muchas dudas respecto qué carbohidratos … Leer más..

Acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Primera mente definamos metabolismo es un proceso de cambios químicos que se producen en el organismo y de fundamenta en la asimilación de la comida que ingerimos diariamente. Podemos decir que cada persona tiene un metabolismo diferente le daremos algunos consejos para acelerar el metabolismo a la hora de querer perder peso y quemar grasa. Desayunar: el desayuno es parte esencial del para iniciar las actividades diarias del ser humano … Leer más..