¿Quién no ama la Nutella? Ese dulce alimento se ha convertido en el favorito de miles de personas y es protagonista en infinidad de postres, pues hay que admitir que no es fácil resistirse a esta crema tan sabrosa de chocolate con avellanas. Además de untarla encima del pan, puedes improvisar con ella infinidad de platillos que pueden encantar a tu familia y amigos. Uno de los más populares es el mousse que te enseñamos a preparar a continuación. Te aseguramos que en cuanto lo pruebes, no vas a querer dejar de repetir con él, pues es dulce y fácil de hacer.
Para empezar, estos son los ingredientes que requiere este postre:
- 3/4 de taza de Nutella
- 1 paquete pequeño de queso crema
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 pizca de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de nuez moscada
- 2 cucharadas de chocolate molido o en trocitos
- Crema batida para decorar
- El primer paso es usar la batidora para mezclar la Nutella con el azúcar impalpable y el queso crema, hasta formar una mezcla homogénea y consistente. Tiene que quedar esponjada.
- Con un batidor plano, bate tu mousse hasta que puedas hacer picos con él. Agrega el azúcar y la vainilla, y mezcla todo de nuevo hasta que ambos ingredientes se incorporen.
- Verte la mezcla en un bol y agrega la crema de leche por tercios. Primero, añades un tercio y bates, y asó sucesivamente hasta que termines con toda.
- Coloca el mousse en pequeñas copas o recipientes y mételos al refrigerador la noche entera, para que tomen un poco más de consistencia. Cuando lo hagan, será momento de añadir la nuez y en chocolate picado.
- Finaliza colocando la cantidad de crema batida que quieras en cada porción y prepárate para disfrutar de una delicia única.
¡La amarás!