Aprende a hacer tu propio fertilizante ecológico casero

Tener un jardín hermoso es más que una cuestión de sol y un riego constante. Las plantas también necesitan que la tierra esté nutrida y en buen estado para florecer como se debe, algo que no siempre se consigue con los fertilizantes que adquirimos en las tiendas. Muchos de ellos contienen químicos y otros elementos nocivos que le hacen mucho daño a nuestras flores y demás, aparte de ser algo costosos. Por eso lo mejor es recurrir a un remedio natural, casero y completamente seguro y efectivo que aparte de ponerlas bonitas, les va a hacer mucho bien desde la raíz.

fertilizante

Prueba a bhacer tu propio fertlizante ecológico en casa con los siguientes ingredientes:

  • 4 tazas de tierra
  • Agua
  • Un cubo de unos 20 litros
  • Desperdicios orgánicos (huevos, pocillos de café, cáscaras, étc.)
  • Residuos naturales como hojas y ramas secas

Una vez que reunas todo esto, sigue el procedimiento a continuación.

  1. Pon toda la tierra en el fondo del cubo y añade las ramas y hojas. A continuación verte un poco de agua para poder mezclarlo todo perfectamente.
  2. Coloca encima del balde una tela o toalla para cubrirlo y sácalo fuera de tu casa.
  3. Enseguida vas a agregar el resto de los deshechos orgánicos y un poco más de agua. Deja que todo se asiente bien y cúbrelo de nuevo.

Deja que el fertilizante se pase la tarde entera afuera y cuando salgas de nuevo, descubrirás que ha tomado bastante consistencia y un color muy oscuro. Esta es la mezcla que puedes utilizar para abonar las plantas de tu jardín. Almacénala en un lugar fresco y sácala cada vez que tus plantas necesiten un poco de nutrientes.

Lo bueno de esta receta es que no contamina y funciona de verdad en exteriores. ¿Conoces otras que sirvan para elaborar fertilizante seguro en casa?

Más artículos para leer:

Deja un comentario