Tener un cutis terso y saludable depende mucho de la limpieza que le demos, por lo cual es muy importante desmaquillarnos a la perfección antes de ir a dormir. Aunque hay muchos productos que podemos utilizar para este fin, puede que la mayoría no te convenzan por su precio o los ingredientes que tienen. Por eso. hoy te proponemos elaborar tu propio desmaquillante en casa con cosas muy saludables y económicas, para que no dejes de darle a tu piel el trato que se merece. Lo mejor de este producto casero es que es muy efectivo y apto para pieles sensibles.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer este desmaquillante con los siguientes:
- Aceite de oliva. Muy conocido por sus valiosos antioxidantes, que ayudan a mantener la piel tersa y elástica. Lo más aconsejable desde luego, es que elijas una variedad extra virgen.
- Manzanilla tibia. Ideal para usar en la cara por sus propiedades calmantes, que reducen la inflamación y alivian el enrojecimiento. Es especialmente efectiva si tienes problemas de acné o te has expuesto demasiado al sol. También corrige las ojeras.
Preparación
Sigue las instrucciones a continuación para elaborar el desmaquillante.
- Coloca un poco de manzanilla a calentar en una taza con agua y cuando esté lista, deja que la infusión se enfríe.
- Cuela el té que preparaste en un recipiente diferente y añade un chorrito de aceite de oliva.
- Revuelve ambos hasta obtener una mezcla homogénea, que será la que uses como desmaquillante.
Cada que necesites limpiar tu rostro de maquillaje, puedes empapar un algodón con esta preparación y deslizarla por tu piel. Verás como los cosméticos salen fácilmente y sentirás tu cutis mucho más relajado.
Guarda tu desmaquillante en el refrigerador o en lugar fresco, para que no se ponga rancio por el aceite y lo puedas seguir usando.