5 geniales apps de ortografía para niños

Una habilidad muy importante y que desafortunadamente, varios niños están perdiendo hoy en día, es la de escribir sin faltas ortográficas. Y es que hay que aceptar que hoy en día, no son muchos los padres que los ponen a escribir a mano correctamente, como se hacía hace bastantes años. No obstante, ahora también podemos aprovechar la tecnología que está a nuestro para ayudarlos con este aspecto. El día de hoy te recomendamos cinco apps geniales para que tu retoño aprenda a escribir correctamente y se divierta al mismo tiempo.

apps

  1. Spelling Bee. Se trata de una aplicación con temporizador que puede modificarse de acuerdo a la edad de los pequeños. La idea es que escriban una palabra a la vez perfectamente, a fin de que perfecciones sus habilidades con la escritura.
  2. Vocabulary Spelling City. Simulando el clásico juego del ahorcado, hace que los niños adivinen la letra que falta para completar una palabra. No solo es eficaz para la buena ortografía, sino que también los ayuda a relacionar mejor palabras y conceptos.
  3. Avokkido ABC Ride. En esta app, dos simpáticos personajes interactúan con los niños, relacionando palabras y formándolas con las letras correctas. Es perfecto para los niños que comienzan a familiarizarse con el vocabulario.
  4. abc PocketPhonics Lite. Además de pulir la ortografía de los más pequeños, también les ayuda a mejorar su escritura a mano. Mantiene motivados a los niños con pequeñas recompensas y los padres siempre pueden ver su progreso en la app.
  5. Spelling Monster. Recomendado para niños con un nivel intermedio de ortografía. Cuenta con varios minijuegos y aprendizaje de palabras largas y complicadas, así como la habilidad de compartir distintas listas de ortografía.

El uso de estas apps puede marcar una gran diferencia en la educación de tu hijo, ¿te animas a usar alguna de ellas?

Por último recordarte que puedes encontrar más consejos para tener una buena ortografía en el blog de Buenos Escritos.

Deja un comentario