5 aplicaciones para hacer diapositivas en línea

Hacer una presentación de negocios en lasempresas

La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras carreras, necesitamos presentar nuestras ideas al público. ¿Quizás sea una presentación para un cliente? A veces podría ser para colegas o incluso empleadores potenciales. Otras veces podría ser para una audiencia más grande durante una noche de reunión o conferencia.

Si bien sus datos pueden ser fáciles de leer y comprender, aplicarlos a algunas diapositivas y agregar texto puede realmente beneficiarlo. Ahora no todo el mundo tiene acceso a aplicaciones de presentación de escritorio establecidas como PowerPoint o Keynote.

Afortunadamente, ahora existen excelentes alternativas en línea. Y ser “nativos de la web” significa que no sólo se adaptan mejor a las plataformas de intercambio social que sus hermanos de escritorio, sino que también pueden iniciarse desde CUALQUIER computadora equipada con un navegador web, un gran alivio durante los raros pero inevitables desastres de hardware.

Hoy, comparto mis primeras impresiones de cinco servicios de presentación en línea que mantendrán a su audiencia interesada sin tener que gastar mucho dinero.

Slides.com

Primera impresión : las diapositivas no tardan mucho en comenzar. Comienza eligiendo uno de los tres planes de precios: Básico, Pro y Equipo. A partir de ahí tienes tres opciones más, pero esta vez depende de cómo quieras registrarte. Puede registrar una cuenta o simplemente iniciar sesión a través de su cuenta de Facebook o Google.

Aquí es donde entra la parte divertida. Después de elegir «construir una plataforma», me llevaron al elegante espacio de trabajo del editor. Si bien Slides claramente quiere hacer las cosas lo más obvias posible, ofrece un ingenioso tutorial paso a paso: un recorrido detallado que muestra dónde está todo y funciona como «opciones de nivel superior».

Slides.com es lo suficientemente intuitivo como para que probablemente lo descubras rápidamente mediante prueba y error, pero es bueno tener una opción.

Crear tus propias diapositivas es realmente una tarea fácil. Con diez diseños de diapositivas prediseñadas para elegir, puedes hacer de todo, desde cargar imágenes de fondo, modificar tu texto e incluso agregar notas del orador. Hay 12 opciones de tipo distintas para elegir. Si esa variedad no es suficiente, también tienes múltiples opciones de estilos de color para elegir, así como transiciones.

Considerándolo todo, creo que Slides es una de las mejores opciones. Sin embargo, si tengo una queja, es el hecho de que tienes que convertirte en Pro para exportar tu presentación a PDF o sincronizarla con tu Dropbox. Hasta entonces, tus únicas opciones son exportarlo como un documento HTML o incrustarlo (y rezar para que tu WiFi no falle en el momento equivocado).

Características:

  • Ver las diapositivas en línea o mientras se viaja a través del dispositivo móvil.
  • Control de las presentaciones remotamente a través de cualquier dispositivo móvil táctil.
  • Capacidad de presentar diapositivas en tiempo real en cualquier parte del mundo.
  • Variedad de temas y transiciones a disposición.
  • Los equipos pueden optimizar el flujo de trabajo de las presentaciones.
  • Función de compartir y distribuir las presentaciones.
  • Las revisiones se guardan para que siempre puedas volver atrás si cometes un error.
  • La capacidad HTML le permite editar su marcado y personalizar sus mazos.

Visita su página web en: Slides.com

Zoho Docs

Primera impresión : para comenzar su primera presentación con Zoho Docs, debe registrarse para obtener una cuenta. Afortunadamente, si lo último que necesita es recordar otro inicio de sesión, puede iniciar sesión a través de sus cuentas de Google, Google Apps, Facebook o Yahoo.

Una vez hecho esto, es hora de empezar a crear. El espacio de trabajo es bastante atractivo y fácil de usar, y le guiará sin forzarse a través de un tutorial estructurado desde el principio. Los formatos de presentación se dividen en tres opciones: documento, hoja de cálculo o presentación. Realiza una prueba de funciones con cada uno de ellos haciendo clic en el botón «crear» en la pantalla izquierda.

Al crear una nueva presentación, se abre una nueva pestaña, si bien esto puede no ser del agrado de todos, esto permite regresar al espacio de trabajo de Zoho Docs cuando se necesite sin tener que presionar el botón «atrás».

Inmediatamente se te pedirá que elijas uno de los 17 temas disponibles y selecciones la relación de aspecto preferida (16:9 o 4:3). Este es un buen toque, especialmente si sabes que realizará la presentación en un monitor panorámico o en una pantalla de proyección. No creo que ninguna otra herramienta haya ofrecido esta funcionalidad.

Al elegir el tema, también puedes decidir tu paleta de colores y fuente preferidos. A partir de ahí, se te guiará a través de un recorrido por el proceso de creación. Hay toneladas de opciones de personalización, así como cuatro opciones de exportación para sus presentaciones de diapositivas.

Características

  • Usuarios ilimitados con el plan Free Forever.
  • El almacenamiento compartido es más que generoso incluso con una cuenta gratuita.
  • Comparte tu trabajo por correo electrónico, incrústalo en sus sitios o incluso publícalo para ser visible por todos.
  • Puedes crear fácilmente documentos de word, hojas de cálculo y presentaciones.
  • El historial de cambios realizados en los documentos está disponible si es necesario realizar revisiones.
  • Posibilidad de sincronizar directamente con el escritorio.
  • Gestión de documentos y usuarios habilitada.
  • Exporta tu presentación como PDF, PPTX, ODP o PPSX

Visita su página web en: Zoho.com

Google Slides

Primera impresión : Debo admitir que usé Google Slides una vez en mi vida, pero fue para una presentación de película durante mi último año de universidad. Si, como la mayoría de las personas, tiene una cuenta de Google, ya tienes acceso a Presentaciones de Google, por lo que no es necesario registrarse.

Para comenzar solo necesitas ir a Google Docs (docs.google.com) o Google Drive (drive.google.com), abrir el menú de la izquierda y hacer clic en “Diapositivas”. Si aún no ha creado presentaciones, simplemente haga clic en «+» en la esquina inferior derecha para comenzar. Al igual que con Zoho, inmediatamente debes elegir el tema y la relación de aspecto. Si bien hay 20 opciones de temas disponibles, son bastante básicas en comparación con las plantillas que ofrecen los productos de la competencia.

Mientras que otras aplicaciones hacen un buen trabajo al «preparar» a los usuarios nuevos, en este caso Google no te llevará de la mano ni te explicará las funciones que tiene para ofrecer. Puede que esto no sea un gran problema para la mayoría, pero es probable que desanime a cualquiera que no esté 100% seguro acerca de las aplicaciones web.

Dicho esto, la UX de Presentations no es muy diferente de la UX de otras aplicaciones de Google, por lo que muchos usuarios sentirán una sensación de familiaridad desde el principio. Añadir imágenes y texto o incluso alinearlos, cambiar el tipo o el color es sólo cuestión de unos pocos clics. Para agregar una nueva diapositiva, solo necesita presionar el botón «+» en el extremo izquierdo de la caja de herramientas.

Para cambiar el diseño de la diapositiva, debe hacer clic en el botón «diseño» que se encuentra entre «fondo» y «tema». Esto le dará algunas opciones más para elegir y agregará algo de entusiasmo a su presentación final.

Como era de esperar, hay algunas transiciones para que tus diapositivas funcionen sin problemas y un poco más de opciones para obtener algo de lo que estés orgulloso antes de compartirlo.

Características

  • El diseño similar de Google Docs hace que usar Presentaciones sea relativamente fácil.
  • 6 formatos de descarga disponibles, incluidos SVG, PDF y .webp
  • Edita y colabora en tu trabajo en tiempo real.
  • Chatea y comenta directamente en tu ventana.
  • Sus cambios se guardan automáticamente mientras trabaja.
  • Compatible con PowerPoint.
  • Habilite la edición sin conexión para cuando la necesite.
  • Herramienta totalmente gratuita.

Visita su página web en: google.com/slides/about/

Emaze.com

Primera impresión : Emaze se enorgullece de facilitarle la creación de sus propias presentaciones para que pueda sorprender a todos. Una vez que te hayas registrado con tu dirección de correo electrónico y contraseña, estará listo para comenzar a crear su primera presentación.

Por supuesto, debes decidir qué plan quieres: Free, Pro o Emazing. Elije e inmediatamente se te presentará una excelente selección de plantillas de buena calidad, desde divertidas hasta de aspecto profesional.

A diferencia de otros creadores de presentaciones, estas plantillas están cuidadosamente categorizadas para que te resulte más fácil encontrar la que mejor se adapte a tu presentación. Aunque algunas categorías sólo tienen una opción de color disponible para ese tema en particular, todavía hay 34 temas para elegir.

Al igual que Zoho, crear una presentación en Emaze abre una nueva pestaña que lo llevará a su espacio de trabajo. En lugar del tutorial típico, Emaze usa flechas animadas para mostrar exactamente dónde están las cosas y qué hacen, lo cual es una buena versión del tutorial general.

Dado que las plantillas están preconcebidas, cada nueva plantilla de diapositiva ya tiene un diseño incorporado que solo requiere la inserción de los gráficos, videos y texto deseados. Emaze también tiene algunas características interesantes que incluyen agregar secciones a sus presentaciones e incluso agregar efectos para crear movimiento a sus objetos.

Crear y editar tu presentación es bastante sencillo y se puede hacer relativamente rápido si sabes lo que estás tratando de lograr. Al hacer clic en el texto, se abrirá automáticamente una herramienta de edición de texto que le permitirá cambiar el tamaño y el color del texto y agregar efectos.

Sin embargo, existen algunas limitaciones para Emaze. La fuente predeterminada para la plantilla elegida es la que usted utiliza, además tiene una paleta de colores limitada para aplicar al texto. Además, como suele ser el caso, los archivos de las cuentas gratuitas siempre están accesibles al público. No es gran cosa para muchos, pero para algunos es un inconveniente que debe tomarse a consideración.

Características

  • La herramienta de traducción automática permite que todos vean su presentación.
  • La compatibilidad con múltiples dispositivos le permite ver y editar su trabajo desde cualquier lugar.
  • Puedes agregar efectos 3D a tus artículos.
  • Comparte y descarga tus presentaciones.
  • Basado en la nube y habilitado para HTML5 para permitir un flujo de trabajo fluido y eficiente.
  • Una variedad de plantillas prediseñadas.

Visita su página web en: Emaze.com

Visme.co

Primera impresión : después de registrarte en Visme, se te lanza directamente a la creación al darle primero un nombre a tu proyecto. Una vez que haya nombrado su proyecto, es hora de decidir si desea crear una presentación, una infografía, un anuncio publicitario o un lienzo en blanco.

Lo primero que notará es la cantidad relativamente pequeña de plantillas disponibles para usted al crear su presentación. Hay 7 modelos en total. Por supuesto, eres completamente libre de diseñar tu propio diseño eligiendo un lienzo en blanco, pero es un poco decepcionante cuando el marketing de Visme se jacta de las «toneladas de plantillas y ajustes preestablecidos» a tu disposición.

El tablero de su presentación se asigna en el primer intento, en un método muy similar al enfoque de Emaze.

El diseño para crear es tan simple como parece, así que si no necesitas o quieres todos los efectos sofisticados y todo ese jazz, Visme definitivamente es para ti. Si bien no hay nada sorprendentemente nuevo que Visme aporte, su creador de presentaciones de diapositivas tiene algunos toques agradables.

En primer lugar, hay miles de imágenes de archivo gratuitas que puedes utilizar para que tu presentación destaque. Simplemente busca sobre un tema determinado y el 90% de las veces aparecerá un resultado válido. Las fotos no son las únicas imágenes disponibles: también encontrarás cientos de imágenes vectoriales.

En mi opinión, todo lo que le falta a Visme en cuanto a funciones, ciertamente lo compensa con su editor fácil de usar y su extensa biblioteca de recursos gratuitos. Visme también te permite compartir, incrustar y descargar tu presentación, pero desafortunadamente te quedas atrapado con la marca y con menos opciones a menos que actualices.

Características

  • Plantillas y ajustes preestablecidos gratuitos disponibles desde el principio.
  • Recursos personalizables.
  • Configuración de seguridad con un solo clic para mantener su trabajo oculto al público.
  • Fuentes, imágenes y vectores precargados, todos utilizables.
  • Compartir a través de redes sociales o enlaces URL.
  • Descargable e integrable para cuando quieras compartir en línea o sin conexión
  • La capacidad de crear cualquier cosa, desde presentaciones de diapositivas hasta anuncios publicitarios.

Visita su página web en: Visme.co

Conclusión

Si bien cada uno tendrá necesidades diferentes, puedo decirle que estas 5 servicios deberían estar en la parte superior de su lista a la hora de elegir una solución. Cada generador de presentaciones ofrece algo diferente pero lo más importante es que todos son fáciles de usar.

Si está buscando un creador de diapositivas de primer nivel con una opción gratuita impresionante, actualmente recomendaría Emaze y Slides. Pero no dejes que eso te impida probar los otros tres también. Esta es una industria competitiva con nuevas funciones y mejoras que se implementan periódicamente.

Deja un comentario