¿Los antojos sirven para saber el sexo del bebé?

Existen muchos mitos acerca del embarazo y uno de los más conocidos, es aquel que dice que según los antojos se puede determinar el sexo de un bebé. Pero, ¿es esto realmente cierto? Nosotros te respondemos la pregunta en el artículo del día de hoy.

antojos

¿Por qué surgen los antojos en el embarazo?

Hay varias razones por las que una futura madre puede sentir la necesidad de comer cosas en específico. La más normal, es que los cambios hormonales que surgen en el metabolismo crean la atracción e incluso la repulsión hacia ciertos alimentos (o hasta cosas). Y es que cuando se está embarazada, una puede percibir los olores y sabores de maneras intensas y totalmente distintas.

Otro detalle que hay que considerar son las emociones que puede sentir una embarazada, haciendo ganas que tenga de comer algo en específico; en especial si se trata de chocolate o cosas dulces.

También debemos tener en cuenta que cuando al organismo le hace falta algún nutriente, puede manifestarlo en forma de antojo.

¿Será niña o niño?

Revisemos lo que comúnmente se dice acerca del sexo de los bebés y los antojos del embarazo.

  • Si sientes ganas de algo dulce, como chocolates, pasteles y dulces; además de querer ingerir productos lácteos, como la mantequilla y el queso, se dice que entonces estás esperando una niña.
  • Si por el contrario tu antojo se deriva hacia lo salado, lo amargo y lo picante, como hamburguesas, papas fritas o hasta el sabor que tiene un limón; aparte de querer comer algo con mucha proteína o carne, se cree que indudablemente esperas un niño.

No obstante hay que dejar en claro que hasta el momento, no existe evidencia científica de que esto sea verdad. Los antojos no tienen que ver con el sexo de un bebé y puedes experimentarlos de todo tipo, en cualquier momento.

Deja un comentario