Consejos para ampliar espacios pequeños

Una casa con espacios amplios siempre es mucho más agradable tanto para las visitas, como para quienes habitan en ella. No obstante, a veces se cuenta con estancias de tamaño más bien justo y que no son tan grandes como nos gustaría. Cuando una remodelación queda fuera de discusión, sean cuales sean las razones, no queda más que poner en práctica unos cuantos consejos de decoración que a pesar de ser básicos, pueden hacer maravillas en cualquier habitación.

pequeños

  • Utilizar colores neutros y claros. El color es la primera característica que se debe tomar en cuenta, a la hora de transformar un espacio. Tonalidades como el blanco, el crudo o el beige, son perfectas para reflejar la luz y disminuir la presencia de sombras, que pueden empequeñecer cualquier ambiente.
  • Darle prioridad a la iluminación natural. Siempre es el mejor elemento con el que se puede contar para dar la apariencia de que una estancia es más grande. Si no puedes instalar ventanales de mayor tamaño, opta por persianas o cortinas tráslucidas, que abran paso a la luz.
  • Un truco muy recurrido por decoradores profesionales es el de colocar espejos. De esta manera, en un muro puede crearse un efecto óptico muy interesante que aumentará la perspectiva. Lo mejor es que un espejo queda bien hasta en sitios como la sala de estar o el comedor.
  • La elección de los muebles es muy importante si quieres aprovechar bien tus espacios. Si tu intención es ampliar visualmente un lugar, es mejor que pases de aquellos cuyo diseño sea demasiado recargado, y optes por estilos más livianos y sencillos. El minimalismo por ejemplo, es una tendencia que está en auge y dentro de la cual también puedes conseguir mesas, sillones, cómodas y otros elementos prácticos y elegantes.

Recuerda no excederte con la decoración en lo que adornos respecta; puesto que pueden crear una ambientación muy pesada.

Deja un comentario