Las almendras es el fruto que proviene de un árbol llamado almendro, su sabor es dulce con una forma ovalada está cubierta por una piel fina color marrón y por dentro del fruto es de color blanco, proviene de la familia de los albaricoques, melocotones y cerezas. Las almendras tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo, te diremos alguno de ellos.
Beneficios de las almendras para mejorar la salud y nutrición
- Vitamina E: las almendras contiene vitamina E que nos ayuda para tener una mejor piel, uñas y cabello.
- Hierro: posee gran cantidad de hierro, el consumir 10 almendras equivale a consumir gran cantidad de espinacas, por ello la almendra nos ayudará al aumento del conteo de los glóbulos rojos y evitar anemias.
- Aceite: el aceite de las almendras se usa mucho en los productos cosméticos, ya que ayuda a dar suavidad a la piel, también se puede aplicar cuando se tiene problemas de caspa, ya que ayuda a nutrir el cuero cabelludo. Puedes aplicar el aceite de almendras en el cuero cabelludo en la mañana y dejarlo durante el día y lo lavas en la noche y te dejará el cabello manejable y sin residuos de caspa.
- Relajante: las infusiones realizadas con este fruto tiene un efecto relajante y de esta manera podemos manejar el estrés diario.
- Memoria: consumir este fruto de forma frecuente nos ayuda con la memoria, podemos consumir 7 almendras en ayunas.
- Aminoácidos y ácidos grasos: este fruto contiene omega 9 y 6 que ayudara a preservar el sistema cardiovascular.
- Fibra: que nos ayudara para el sistema digestivo en casos de estreñimiento y para evitar la ansiedad ya que nos da una sensación de saciedad.
- Calcio y magnesio: las almendras nos ayudan a evitar las osteoporosis debidas a su gran cantidad de calcio; ayudará a conservar nuestros músculos y dientes por el aporte importante de magnesio que contiene este fruto.
Por qué las almendras son un remedio natural para controlar la diabetes y el colesterol malo
Las almendras son un remedio muy bueno para algunos problemas de salud tales como la diabetes y el colesterol alto. Este tipo de fruto seco nunca debe faltar en nuestra mesa.
Estudios realizados por la Universidad de Medicina y Odontología en Nueva Jersey han demostrado que quienes consumen frutos secos pueden reducir el azúcar en la sangre.
Las almendras contienen abundante magnesio y otras sales minerales, como el calcio y el hierro, que desempeñan algunas funciones importantes en el cuerpo. Son ricas en vitamina E, que tiene un efecto antioxidante y pueden considerarse un remedio natural muy importante contra el colesterol alto.
De hecho, contienen grasas “buenas”, capaces de contrarrestar la formación de placas en los vasos sanguíneos. Es por eso que las almendras también se consideran fundamentales para prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Después de todo, no debemos olvidar que la diabetes y el colesterol alto son factores peligrosos de gran importancia precisamente porque son capaces de causar enfermedades que afectan el sistema cardiovascular.
Si come almendras puede disminuir el colesterol y la diabetes protegiendo el corazón y todo el sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene capacidades emolientes y beneficiosas para el intestino. Las almendras se pueden comer como un aperitivo saludable.
No debemos olvidar que también contienen en abundancia una sustancia llamada arginina y esto podría representar una contraindicación para el consumo de esta fruta. La arginina es un aminoácido que podría promover la replicación del virus que causa el herpes.
Los expertos recomiendan consumir una dosis diaria de aproximadamente 15-20 almendras, pero no debe exagerar porque, de lo contrario, corre el riesgo de afectar negativamente su peso corporal. Además, los oxalatos contenidos en las almendras podrían crear problemas para quienes padecen cálculos renales o biliares.
Ahora que ya conoces las propiedades nutricionales y curativas de las almendras, considera seriamente incluirlas en tu menú alimenticio ocasionalmente, ya que como puedes ver, hay poco que perder y mucho que ganar al consumir este fruto seco.