Cómo aliviar los gases estomacales con remedios caseros

Cada vez más son las personas que sufren de gases estomacales sin tener en cuenta que este tipo de problema viene dado por una mala salud y función digestiva. Quienes los sufren suelen tener pesadez de estómago y sufrir de flatulencias que son conocidas científicamente como meteorismo.

Aliviar gases en el estomago

Ya que tenemos un ritmo de vida bastante frenético unos malos hábitos alimentarios e incluso no tenemos un buen tránsito intestinal es más común cada día que las personas los padezcan. En muchas ocasiones pueden ser muy molestos y pueden causar más de un mal trago a más de uno o ponerlo incluso en una situación un poco delicada, además del dolor y lo que incomoda.

¿Por qué se produce el exceso de gases estomacales?

Uno de los motivos principales por los cuales se producen los gases en el estómago es por una mala alimentación, no en el sentido únicamente de comer alimentos que no son saludables, sino porque no comemos de la forma adecuada. La mayoría de los casos son por comer demasiado rápido, literalmente engullir los alimentos y no masticar la comida correctamente.

Además de esto, hay algunos tipos de alimentos que hay que tener en cuenta para que no facilitemos su generación. Hay algunos alimentos como las legumbres que los van a facilitar, por lo tanto, si queremos disminuirlos tenemos que tener esto bastante en cuenta, para así poder evitarlos. El exceso de grasas y productos que son ricos en fibra pueden facilitar también su producción.

Remedios naturales para tratar los gases

  • Infusiones de canela. Podemos mezclar media cucharada de canela en polvo con leche caliente, podemos añadir si queremos un poco de miel a la mezcla para añadir un sabor más dulce.
  • El jengibre. Tiene propiedades muy buenas para la flora intestinal. Podemos preparar una infusión mezclando una cucharada de canela molida con jengibre y tomar unas 2 o 3 veces al día. Podemos también masticar jengibre fresco después de cada comida que además nos va a beneficiar y si tenemos problemas de mal aliento nos lo va a quitar.
  • Masticar bien los alimentos. Si no masticamos bien los alimentos nuestro estómago no va a digerir correctamente la comida, ya que los alimentos mientras menos triturados están más problemas estomacales vamos a tener y no los vamos a digerir correctamente por lo tanto es muy importante tener cuenta esto porque la mayoría de problemas se podrían evitar si masticásemos lentamente, pero debido al estrés y la ansiedad que tenemos muchas veces comemos con tanta prisa que nunca nos paramos siquiera a pensar en esto. También es muy importante a la hora de beber líquidos no beberlos muy deprisa porque si los tomamos demasiado deprisa tragaremos bastante aire que irá a nuestro estómago.
  • Sopa de ajo. La sopa de ajo nos va a ayudar a reducirlos y también a mejorar la digestión, puedes preparar sopa de ajo moliendo varios ajos y añadiendo pimienta y comino.
  • Otros alimentos que ayudan. La menta, la manzanilla, el comino, el hinojo, el clavo de olor y el apio también son muy beneficiosos y nos ayudarán a disminuirlos.

Productos de farmacia para tratar los gases

La simeticona ayuda a tratarlos. Medicamentos como el aerored, que vienen en tabletas masticables funcionan bastante bien y sus molestos síntomas. Hay que leer bien siempre las instrucciones, seguirlas y ante cualquier duda consultar con un doctor.

Deja un comentario