¿Cómo aliviar el dolor de hombros con tratamientos caseros?

El dolor de hombros puede originarse en los músculos, las uniones o los tendones. Puede surgir por varias causas, incluyendo dormir en una posición inadecuada, hacer ejercicio en exceso o de forma incorrecta, o participar en cualquier otro tipo de actividad que implique esfuerzo excesivo sobre el hombro.

¿Cómo curar el dolor de hombros con tratamientos naturales?

Curar dolor de hombro

Los dolores musculares en el hombro a veces necesitan tratarse con medicación especial prescrita, pero también es posible utilizar muchos remedios caseros sencillos que compartiremos a continuación.

1.- Usa una compresa fría

Para obtener los beneficios de reducción del dolor e inflamación de una compresa fría, simplemente aplica una bolsa de alimentos congelados o hielo sobre el hombro. Si la bolsa es demasiado grande para ti o si está húmeda y hace que tu piel se moje, puedes envolverla con una toalla fina. Sin embargo, asegúrate de que la toalla no sea tan gruesa o la compresa fría no será tan efectiva para reducir el dolor de hombros. Mantén la compresa fría directamente sobre tu piel durante diez a quince minutos; repite este proceso cada día para mejores resultados.

2.- Prepara un baño de sal

Este método es efectivo porque incrementa la circulación sanguínea y ayuda a reducir la hinchazón y la rigidez en el hombro que pueden causar dolor extremo. Puedes comprar sales de epsom por un costo mínimo en la mayoría de las farmacias o tiendas por departamento. Toma un baño con agua tibia que no esté caliente en exceso; el agua muy caliente puede hacer que el dolor empeore. Añade entre dos y tres tazas de sales de epsom al agua y espera entre cinco y diez minutos para que las sales se disuelvan en el agua. Una vez que entres en el agua, empieza a humedecerte por al menos treinta minutos para absorber los efectos completos. Para obtener mejores resultados, deberías hacerlo alrededor de tres veces a la semana.

3.- Toma un Masaje

Tomar un Masaje puede ser una grandiosa forma de aliviar el dolor en tus hombros reduciendo la hinchazón y la rigidez; además, también es divertido y relajante. Puedes tomar un masaje con un masajista en un lugar profesional, o puedes pedírselo a un amigo, a tu pareja o algún familiar. Sin embargo, para obtener los máximos beneficios, asegúrate de que quien te lo de sea capaz de hacerlo de forma efectiva. Tomar un masaje profundo, de alta presión, al día con aceite y que dure entre diez y quince minutos puede aliviar el estrés y el dolor en tus hombros casi de forma inmediata.

4.- Aplica cúrcuma

Aplicar una pasta de cúrcuma y aceite de coco en tus hombros puede aliviar tu dolor de hombros al reducir la inflamación y la hinchazón. Mezcla dos partes de cúrcuma con una parte de aceite de coco y restriégalo libremente en la región del hombro en la que esté el mayor dolor. Deja que la pasta se seque y luego lávala con agua caliente. Repite este proceso cada día hasta que el dolor en el hombro ceda.

5.- Evita el alcohol y el tabaco

El daño o el esfuerzo en los hombros pueden causar hinchazón frecuente. Mientras el dolor en tu hombro persista, es importante que evites cualquier cosa que pueda incrementar la hinchazón en el mismo. Las sustancias primarias que pueden incrementar la hinchazón y el tiempo de recuperación del hombro son el alcohol y el tabaco. Mientras esperas que el daño en tu hombro sane, es importante no beber alcohol o usar productos de tabaco para prevenir que el dolor empeore.

6.- Eleva tu hombro

Cada vez que sea posible, intenta elevar tus hombros por encima del pecho para reducir la hinchazón y acelerar el proceso de sanación para el dolor. Mientras miras la televisión, lees, tomas una siesta o descansas, simplemente coloca tus hombros sobre almohadas para ayudarlos a sanar más rápido y más fácil. Intenta elevarlos por al menos treinta minutos o una hora cada día para los mejores resultados.

Otros consejos útiles

  • Si alguno de los remedios caseros mencionados empeora el dolor, deja de practicarlo inmediatamente antes de que se haga más severo.
  • Si notas que el dolor aún persiste, es importante visitar a un doctor para recibir ayuda médica profesional.

Deja un comentario