Cómo aliviar el dolor de garganta al tragar saliva

Un dolor de garganta es lo peor que te puede pasar, ahora que comienza la época de frío y tu cuerpo es más susceptible a enfermedades invernales. Si tu laringe se llega a inflamar por el clima, siempre hay cosas que puedes hacer para sentirte mejor. Algunas de ellas te encantarán y definitivamente, las encontrarás muy efectivas para volver a hablar en menos tiempo del que imaginas. En resumen, estos son los mejores consejos que puedes emplear para aliviar el dolor.

Dolor de garganta al tragar saliva

Cuando el dolor de garganta al tragar saliva se convierte en una agonía, tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a aliviar este problema lo antes posible. Puede ser una señal temprana de un resfriado o una gripe, o puede ser el resultado de una infección viral, bacteriana o consecuencia de alergias.

Un dolor de garganta es una inflamación aguda de las membranas mucosas de la faringe. Puede ser debido también a una inflamación en las amígdalas o por dormir con la boca abierta debido al taponamiento nasal, por lo que puedes utilizar un humidificador de vapor en tu habitación, eso ayudará bastante.

¿Cómo acabar con los dolores de garganta?

  1. Tómate un caldo de pollo. Este remedio es universalmente conocido para los resfriados y también es de gran ayuda, pues acaba con la mucosidad que obstruye las fosas nasales y está directamente relacionada con las molestias en la laringe.
  2. Mezcla agua con un poco de sal y haz gárgaras. No hay una combinación que sea más efectiva contra la irritación. Si la usas más de una vez al día, notarás también como el dolor disminuye. Hacer gárgaras es una de las mejores maneras que existe para calmar el dolor y la inflamación.
  3. Bebe un poco de miel con vinagre de manzana. Este vinagre tiene un sabor más bien desagradable, así que por eso no es conveniente ingerir mucho. Sin embargo, en combinación con la miel es estupendo para calmar la irritación. Lo mejor es que los calientes un poco antes de beberlos. Este tratamiento es muy eficaz, ya que la acidez del vinagre mata a las bacterias con el contacto.
  4. Consigue un humidificador. Tu garganta puede estar afectada por el ambiente frío de tu casa, lo que puede solucionarse con un humidificador que mantenga un microclima cálido y lo suficientemente húmedo, que será propicio para mejorar tu respiración.
  5. Chupa una paleta dulce o pastillas de miel. Otro de los remedios más conocidos, y muy usado por locutores, cantantes y otras personas que dependen de su la voz en su profesión. Es el chupar una golosina prolongadamente despeja tu garganta y estimula la lubricación de tus cuerdas bucales. Nada más efectivo.
  6. Hacer gárgaras con jugo de limón y añadir una cucharada de whisky para adormecer el área afectada.
  7. Hacer gárgaras con una infusión de manzanilla con agua tibia.
  8. Tomar cápsulas de aceite de ajo seis veces al día es también bastante recomendable
  9. La vitamina C también nos ayuda a combatir los gérmenes y mejorará nuestras defensas para que puedan tratar con la infección.

El vinagre de manzana se ha utilizado durante siglos para muchos problemas de salud y belleza. Es uno de los mejores tónicos que puedes utilizar para mejorar tu salud. Se consigue al fermentar la manzana con levaduras y bacterias. Contiene múltiples vitaminas esenciales, nutrientes y fibras que son muy beneficiosas para tu salud general y belleza.

¿Por qué hacer gárgaras con vinagre de manzana para aliviar el dolor de garganta?

El vinagre de manzana contiene muchas propiedades que te ayudarán a tratar muchos problemas de salud, entre ellos el dolor de garganta. A continuación te vamos a presentar sus beneficios.

Sus beneficios son posibles gracias a que contiene un alto nivel de acidez que disminuye el pH de los tejidos y elimina las bacterias que causan el dolor de garganta. Es un expectorante natural que hace disminuir las flemas.

El vinagre de manzana contiene inulina prebiótica, la cual aumenta el número de células blancas en la sangre que podrán estimular tu sistema inmunológico.

¿Cómo preparar el vinagre de manzana?

  1. Hacer gárgaras. Tan solo tienes que coger un cuarto de taza de vinagre de manzana y mezclarlo con un cuarto de taza de agua tibia. Los remueves bien y lo utilizas para hacer gárgaras cada hora. Repite este método con regularidad para eliminar las bacterias causantes del dolor.
  2. Beber el vinagre mezclado con agua. Coge dos cucharadas de vinagre de manzana y mézclalo con ocho onzas de agua. Mézclalo bien y bebe dos o tres veces al día. Para suavizar el sabor del vinagre, puedes agregar una cucharada de miel cruda.
  3. Infusión de vinagre de manzana, miel y limón. Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana, jugo de limón, una cucharadita de miel y una pizca de pimienta cayena. Remuévelo bien en una taza con agua caliente y estará lista. Si quieres acelerar el método de curación, puedes beber esta infusión cuatro veces al día.

¿Conoces algún otro tip que también funcione?

Aparte de todos estos remedios caseros, no olvides tomar bastantes líquidos y utilizar una solución salina para destaponar tu nariz. Si después esto continúas con molestias al tragar, tienes los ganglios linfáticos inflamados o una erupción de color rojo, no olvides que la mejor solución a la hora de prevenir cualquier enfermedad, es visitar a tu médico de inmediato. Es posible que tengas una infección bacteriana y que puedas requerir antibióticos para solventar este problema.

Deja un comentario